10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Buscan corporaciones a 2 empleados administrativos de la SSP desaparecidos desde el miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los familiares ya presentaron la denuncia por Desaparición de Persona ante la PGJE

- Publicidad -

■ Las dos personas (un hombre y una mujer) realizaban pagos de combustible que adquieren las patrullas de la PEP durante sus recorridos en Luis Moya, Loreto y Pinos

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó que elementos de corporaciones estatales y federales buscan desde el miércoles en la noche a dos trabajadores administrativos de esa dependencia, quienes están en calidad de desaparecidos desde ese día, informaron las autoridades en un comunicado.

Refirió que desde el momento en que no se tuvo comunicación con ellos se inició la búsqueda por parte de elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Federal y Ministerial, así como del Ejército Mexicano.

Precisó que las dos personas desaparecidas son un hombre y una mujer, quienes iban a realizar los pagos del combustible que adquieren las patrullas de la PEP durante sus recorridos en los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos.

Camberos Hernández comentó que los dos empleados administrativos habían realizado el pago en Luis Moya; que en Loreto no encontraron al responsable y quedaron de regresar más tarde, por lo que iniciaron su traslado a Pinos, tras lo cual dejó de haber comunicación con ellos.

A partir de la tarde noche, abundó, se empezaron los recorridos de búsqueda por parte de la PEP sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero. Desde ese momento no ha cesado la búsqueda, a la cual se sumaron las demás instancias ya señaladas.

El mismo jueves por la mañana se inició un diálogo personal con los familiares de los dos trabajadores administrativos, a quienes se les ha prestado toda la atención necesaria y se está con ellos de manera permanente.

El titular de la SSP dijo que los mismos familiares ya interpusieron desde el jueves la denuncia correspondiente por Desaparición de Persona, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que ya se tiene una Carpeta de Investigación y se está en colaboración para tratar de dar con el paradero de los dos trabajadores desaparecidos.

Reveló que el jueves por la tarde las corporaciones que participan en la búsqueda encontraron en el municipio de Pinos la camioneta oficial Ford Ranger, color negro y placas de circulación del estado de Zacatecas, en la que se trasladaban los dos compañeros.

La unidad se encontraba en un camino que comunica a las comunidades de Santa Ana y La Escondida, cuya entrada está por la carretera federal, pasando el entronque a La Pendencia. Se destaca que estaba cerrada con los seguros, sin daños ni rastros de violencia.

Camberos Hernández ratificó el compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna con la familia, así como de la propia SSP y la PGJE de disponer de todos los recursos humanos y materiales necesarios para dar con el paradero de los dos compañeros desaparecidos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -