17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Policías estatales aseguran en Cuauhtémoc tres armas largas, granadas, cartuchos y camionetas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Una de las armas pertenece a Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí

- Publicidad -

La noche de este martes, en el municipio de Cuauhtémoc, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron tres armas largas, tres granadas de fragmentación, 40 cartuchos útiles, un chaleco balístico y dos camionetas, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Los hechos se registraron durante un operativo desplegado en dicha cabecera, con recorridos de seguridad y vigilancia, en dos puntos de la comunidad San Pedro Piedra Gorda.

De acuerdo con el boletín de prensa, los efectivos de la PEP detectaron una camioneta Chevrolet Avalanche, color blanco, cuyos ocupantes, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga.

Los uniformados revisaron el interior de la unidad y encontraron dos armas largas calibre 7.62, tres granadas de fragmentación y un chaleco balístico.

Las autoridades estatales recorrieron el área en busca de los presuntos evasores y, en la calle Benito Juárez encontraron una camioneta Dodge Dakota, modelo 2000, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

La Policía Estatal revisó la unidad, misma que confirmaron que estaba abandonada y en cuyo interior encontraron un arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39 y 40 cartuchos útiles.

Según el comunicado, tras consultar el número de serie del arma encontrada en las bases de Plataforma México resultó que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí.

Las armas, granadas, cartuchos, el chaleco y las camionetas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -