12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Incufidez prevé invertir 35 millones de pesos en remodelación de instalaciones a su cargo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Una de las primeras acciones, cambiar totalmente el empastado de la cancha de futbol

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deportes (Incufidez), informó que una vez que se obtenga el resultado de la licitación de obra, se podrán iniciar los trabajos de rehabilitación en instalaciones a cargo de dicho ente público.

- Publicidad -

Para la remodelación de las instalaciones se tiene previsto un gasto cercano a los 35 millones de pesos, los cuales exclusivamente se invertirán para este espacio, una vez que concluya la licitación.

En este sentido, detalló que una de las primeras acciones en este espacio será cambiar totalmente el empastado de la cancha de futbol, el cual se colocó hace algunos años y ya está maltratado, además de reparar el graderío.

Otra de las obras que se prevé realizar con este paquete de recursos, es el arreglo de la pista de tartán, pues esta ha sido una de las demandas de los atletas y usuarios.

Uno de los cambios y que ha generado algunos comentarios entre los usuarios, es que se retirará la parte del estacionamiento que se encuentra a un costado de la cancha pequeña de futbol empastado.

Y en este lugar se construirá un espacio exclusivamente para prácticas de lanzamiento, ya que en toda la entidad no existe un lugar para que quienes practiquen, por ejemplo, lanzamiento de bala.

A la cancha infantil de soccer, que está a espaldas de la cancha de frontón, también se le cambiará en su totalidad el césped. También se tiene previsto colocar gimnasios laterales. El antiguo gimnasio de basquetbol se remodelará y se buscará instalar en ese lugar un centro de fortalecimiento físico.

Otros arreglos se harán en las dos canchas de basquetbol que están a la entrada del instituto, a las cuales se les colocarán tableros nuevos, piso nuevo e iluminación. Y se pretende mantener cerrados estos espacios.

Anunció que en una segunda etapa se intervendrá la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la cual se invertirán cerca de 15 millones de pesos y se cambiará el pasto de las canchas 1 y 4, además de reparar los espacios infantiles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -