19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La violencia se torna imparable; en dos días van 9 homicidios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los casos se registraron en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Atolinga y Pánuco

- Publicidad -

■ Los hechos ocurren después de que el domingo fueran halladas varias mantas en 4 municipios con un mismo mensaje y firmadas por un grupo de la delincuencia organizada

Entre lunes y martes, nueve personas han sido asesinadas en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Atolinga y Pánuco. Esta cifra, en tan sólo dos días, se acerca ya a los 11 homicidios registrados durante toda la semana pasada.

Este recrudecimiento de la violencia ocurre después de que el domingo fueran halladas varias mantas, con un mismo mensaje y firmadas por un grupo de la delincuencia organizada, en El Mineral, la capital del estado, Guadalupe y Calera.

El primer hecho violento de este martes ocurrió antes de las 7:30 horas en el centro de Zacatecas, en el callejón del Tanquecito del Paseo de La Bufa. En un comunicado, las autoridades informaron que alrededor de las 7:25 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911, en el que se referían detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona herida en esa ubicación.

Al llegar los elementos de las policías Municipal, Estatal y Metropolitana encontraron a un joven de 26 años ya sin vida al interior de un camión de la Ruta 13, identificado con el número económico 2. En el comunicado se precisa que la víctima “al parecer era operador de la citada unidad del transporte público”.

También a las 7:30 de la mañana en la calle División del Norte, de la comunidad Río Florido, en Fresnillo, se registraron disparos de arma de fuego. En ese lugar, fue asesinado un hombre de 42 años de edad.

Al acudir al llamado de emergencia, los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) encontraron a Ramiro “N” con heridas de bala pero aún con vida. No obstante, falleció mientras recibía las primeras atenciones.

En el comunicado oficial, se señala que “de conformidad con el testimonio de la cónyuge del ahora occiso, tres hombres ingresaron al domicilio, quienes luego de golpear a su esposo le dispararon, tras lo cual se dieron a la fuga”.

Previo a estos hechos, a las 5:55 de la mañana de este martes, fue atacada a tiros una casa ubicada en la calle Iztoc de la colonia Esparza, también en Fresnillo. En este domicilio, cuando arribaron los elementos de seguridad, “encontraron diversos daños en la fachada, producidos por impactos de proyectil de arma de fuego, sin que hubiera personas heridas o sin vida”.

En otro hecho, ocurrido a plena luz del día y en el centro de Guadalupe, fue asesinado un joven de entre 28 y 30 años de edad. El homicidio ocurrió a las 12:30 horas de este martes en la calle 5 de Mayo.

En el lugar, se informó, fueron hallados “cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Según versiones de algunos testigos, habrían sido dos los presuntos agresores, quienes huyeron a pie, sin que alguien haya precisado el rumbo que tomaron”.

A las 15:32 horas de este martes en el municipio de Pánuco, en concreto en una bodega de la comunidad de Muleros, fueron localizados los cuerpos ya en estado de descomposición de un hombre y una mujer. Sus edades se calculan entre 38 y 39 años, pero, según informaron las autoridades, están en calidad de desconocidos.

En el comunicado se puntualiza que “la mujer vestía mallas color negro y blusa color morado, mientras que el hombre una playera color café con rayas color blanco y pantalón color café; asimismo, que en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -