29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Este lunes por la noche fue hallada una quinta fosa clandestina en La Zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Contenía los cuerpos de un hombre y una mujer; todavía no son identificados

- Publicidad -

■ La cifra se suma al caso de Valparaíso; en el último mes en el estado han sido encontrados en fosas un total de 33 cuerpos

Este lunes, pocas horas después de que se informara sobre el hallazgo de cuatro fosas con cinco víctimas en un predio de cultivo que colinda con la laguna de La Zacatecana, fue encontrada una quinta fosa en las inmediaciones de este lugar.

El procurador general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que en esta última ubicación se localizaron los cuerpos de dos personas; se trata de un hombre y de una mujer. Ambos, apuntó, están todavía sin identificar y la causa de su muerte tampoco ha sido determinada por los peritos médicos legistas.

Entre el domingo y el lunes, por tanto, han sido halladas en este lugar cercano a La Zacatecana un total de siete cuerpos en cinco fosas. La cifra se suma, además, a la de Valparaíso por lo que en el último mes en Zacatecas han sido encontrados en fosas clandestinas un total de 33 cuerpos.

Al igual que en los casos más recientes, sostuvo que todavía no ha sido posible identificar los restos de cráneo y las dos extremidades, superior e inferior, que fueron halladas el domingo dentro de un costal en otra fosa ubicada en este lugar.

En torno a estas partes humanas, expuso, “se han hecho los procesos de genética forense para poder determinar si tenemos algún reporte y corresponde a algún familiar que tengamos ya capturado en el sistema de ADN”.

Mientras tanto, Murillo Ruiseco añadió que los otros cuatro cuerpos encontrados el domingo en varias fosas en La Zacatecana ya fueron identificados.

Se trata de una mujer de 35 años que desapareció el 14 de julio y tres hombres: uno de 32 años, originario de Zacatecas y con reporte de desaparición del 9 de agosto; otro de 45 años, de Guadalupe y quien estaba en paradero desconocido desde el 12 de agosto; y, por último, un joven de 22 años, también del municipio de Guadalupe, y de cuya desaparición se tuvo conocimiento desde el pasado 15 de agosto.

El funcionarios refirió en una entrevista radiofónica que estos homicidios se le atribuyen al grupo delincuencial al que pertenece el joven Jonathan, alias El Juárez, detenido el fin de semana, entre otros delitos, por el asesinato del propietario de la Carnicería La Reyna ubicada en Gavilanes y el secuestro del dueño de la taquería El Rico Lechón, que se encuentra en la colonia Tres Cruces.

Acerca de este detenido, informó que ya se encuentra al interior del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas y ha sido puesto a disposición del juez para seguir su proceso.

Además, el procurador comentó que ya se han girado órdenes de aprehensión contra otros miembros de esta banda dedicada, entre otros delitos, al secuestro. Entre ellos se encuentra Iván, identificado como el otro autor material del asesinato del empresario carnicero la semana pasada en la colonia Gavilanes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -