18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En operativo de Valparaíso, autoridades recorren comunidades en búsqueda de más fosas: Murillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El 4 de agosto fueron hallados 19 cuerpos enterrados clandestinamente en el ejido de San Martín

El procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que en el operativo de seguridad que continúa en el municipio de Valparaíso, entre los trabajos que se realizan, está el de la búsqueda de otras ubicaciones en las que pudieran encontrarse más cuerpos.

- Publicidad -

El funcionario señaló que las labores que realizan las autoridades de seguridad en la zona “nos llevan a recorrer comunidades y a recorrer pueblos, y mucha gente nos puede señalar ciertos lugares en donde este grupo tenía actividades delictivas. (…) De esta manera, es como nosotros podemos lograr en un momento dado la búsqueda y localización de otros lugares donde pudiera haber más personas”.

El pasado 4 de agosto en el municipio de Valparaíso, en concreto en el cerro conocido como La Chorreada en la comunidad y ejido de San Martín, fue hallada una fosa con 19 cadáveres, de los cuales se han identificado tres: el de una joven de Valparaíso, un hombre de Monte Escobedo y otro varón que residía en ese mismo municipio, pero quien era originario de Temastián, Jalisco.

El procurador expuso que en estos momentos se trabaja con las dependencias federales para poder saber si hay personas desaparecidas en el país que puedan estar entre las personas encontradas en este lugar hace una semana y media.

El hallazgo de la fosa fue derivado de las detenciones de tres miembros del grupo delictivo que opera en esta región, a quien las autoridades han calificado como una banda local que tiene actividades delictivas únicamente en esta zona y la cual no pertenece ni colabora con otras organizaciones de las que tienen presencia en el territorio zacatecano.

Este grupo, además, es el mismo que hace dos semanas atacó a tiros el complejo llamado Casa de Justicia en Valparaíso, matando a un elemento del Ejército Mexicano e hiriendo a otro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -