13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Padres de zacatecano fallecido en tragedia de Texas viajarán a San Antonio la próxima semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Será entre el martes y el miércoles cuando los padres de Ricardo se trasladen para poder ver a su otro hijo, Manuel, quien está hospitalizado
  • En trámite, repatriación del fallecido; se espera que pueda ser transportado a Zacatecas junto a sus padres
  • Respecto a Luis Antonio, el zacatecano menor de edad, el gobierno de EU podría iniciar un proceso de lucha por su custodia

Entre martes y miércoles de la próxima semana, los padres de Ricardo, el zacatecano fallecido en la tragedia del camión en Texas, Estados Unidos, viajarán a San Antonio para poder ver a su otro hijo, Manuel, quien se encuentra hospitalizado.

- Publicidad -

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando, informó que hasta este jueves el joven había permanecido entubado, pero este viernes ya no lo estaba, lo que indicaría una mejora paulatina en su estado de salud.

El funcionario precisó que ya se están llevando a cabo los trámites para la repatriación del cuerpo del zacatecano fallecido, los cuales se prolongan por unos 10 días aproximadamente.

Agregó que se espera que el cuerpo de Ricardo y sus padres viajen juntos de regreso a Zacatecas para el entierro.

En cuanto al menor, Luis Antonio, originario de Loreto y quien también estuvo en el camión, Mendoza Villalpando dijo que continúa en un centro bajo la custodia de las autoridades de Estados Unidos.

Esta situación es más complicada, advirtió, pues debido a que con 17 años es considerado por el país vecino casi un niño, el gobierno podría iniciar un proceso de lucha por su custodia, a fin de que sea adoptado por alguna familia estadunidense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -