11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Operativos continuarán en Tláhuac, asegura Mancera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó que no por interés político va a poner en riesgo la seguridad de los capitalinos, por lo que, advirtió, los operativos en contra de grupos delictivos continuarán.

- Publicidad -

En conferencia de prensa realizada al termino de la reunión privada que sostuvo con el secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, además del secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, el mandatario capitalino explicó que esta acción forma parte de un trabajo de investigación que se realizó durante más de 7 meses.

“Sabíamos que íbamos a encontrar gente muy violenta, que estaban extendiendo su actividad a otras delegaciones como Iztapalapa y Xochimilco, entre otras”, detalló.

Reconoció al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que explicó que esta coordinación con la Secretaría de Marina se derivó de las pláticas que sostuvo con él sobre la situación que existía en Tláhuac.

El titular del Ejecutivo local reiteró que en la Ciudad de México no operan cárteles, y que el grupo que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, era una organización delictiva grande, muy violenta y dedicada al narcomenudeo. “Nunca minimice ni minimizaría una situación de este tipo. Se realizó un operativo limpio de parte de la Secretaría de Marina”, indicó.

En ese sentido, el vicealmirante, Benjamín Mar Berman, del área de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, respaldó lo dicho por el jefe de gobierno en el sentido de que no se puede hablar de que está organización sea de otra naturaleza, más allá de un grupo organizado, “fuerte sí, pero dedicada fundamentalmente al narcomenudeo”. Consideró como arriesgado, en este caso, decir que se trata de cárteles.

Mancera Espinosa indicó que de acuerdo a los reportes que ha recibido, la delegación Tláhuac se mantiene en calma y se cuenta con la vigilancia de alrededor de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), aunque, aclaró, todavía hay presencia de efectivos de la Marina y de la Procuraduría General de la República.

Subrayó que no permitirá en ninguna delegación que se registren brotes de autodefensas, zonas donde no pueda entrar la policía ni agrupaciones delictivas que piensen que tienen el control de la ciudad. Por lo que, adelantó, en breve se detendrá a las personas que subieron a la red un video con supuestos autodefensas, “esto es algo que no vamos a permitir”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -