12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Continúa gira de Tello por el cañón de Tlaltenango; entrega más de mil apoyos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En la comunidad Huitzila, de Teúl de González Ortega, inauguró la presa “Los Chorritos”

- Publicidad -

■ En otros cuatro municipios de la región se otorgaron paquetes de autoconstrucción de vivienda

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Durante una intensa gira de trabajo por los municipios del estado sur, de la región conocida como “el cañón de Tlaltenango”, el gobernador Alejandro Tello inauguró este miércoles la séptima presa construida en los primeros meses de su administración; además, entregó más de mil 42 apoyos y acciones de vivienda, con una inversión de 27 millones de pesos, en beneficio de casi 5 mil zacatecanos.

 

Beneficio para los pobladores de Huitzila

De inicio, el gobernador Alejandro Tello inauguró, en la comunidad de Huitzila, del Teúl de González Ortega,  la presa “Los Chorritos”, con una inversión de casi 6 millones de pesos, para el beneficio de más de 50 familias de esta comunidad.

Durante este evento, el mandatario estatal aseguró que esta obra era muy anhelada por la comunidad, ya que por muchos años fue una necesidad apremiante para la captación de agua.

Agregó que ahora la presa es una realidad, y que servirá para detonar la economía de la región, ya que, además de dar servicio de agua potable al captar más de 64 mil metros cúbicos, se podrá sembrar peces y hortalizas.

Durante este evento también se entregaron apoyos de aves de apostadero, en apoyo a las familias de Huitzila, con las cuales las familias podrán beneficiarse con la producción de huevos.

 

Trinidad García de la Cadena

Continuando con su gira de trabajo, en la cabecera municipal de Trinidad García de la Cadena el gobernador entregó 60 apoyos para la autoconstrucción de vivienda, a favor de jefas de familia, parejas nuevas y personas que padecen alguna discapacidad.

En total, proporcionó 7 millones 920 mil pesos para el beneficio de 207 beneficiarios, quienes, bajo un esquema de autoconstrucción, cada uno aportará 25 mil pesos, y el resto del dinero para la edificación de la casa se obtiene mediante una mezcla de recursos, informó el secretario de Vivienda, Ismael Solís.

De parte de la administración de Alejandro Tello se entregaron bloques de concreto, cemento, coladeras, tuberías, mangueras, contactos de luz, alambre y otros materiales para la construcción.

El gobernador destacó que el Programa de Autoconstrucción inicia en García de la Cadena, con el ánimo de ayudar a los habitantes a forjar su patrimonio, en un inicio para 60 familias de esa región, pero se ampliará.

 

Teúl de González Ortega

De igual manera, en Teúl de González Ortega el gobernador entregó otros 60 paquetes para la autoconstrucción de vivienda y 81 escrituras del fraccionamiento Teulito. El mandatario se reunió con los habitantes de ese municipio en el jardín principal de la cabecera.

Ismael Solís, secretario de Vivienda, explicó que por cada apoyo de autoconstrucción, cada beneficiario invirtió 25 mil pesos en una primera etapa; en total serán 55 mil pesos los que aportarán, para que con una mezcla de recursos federales y estatales construyan una casa con un costo de 132 mil pesos.

 

Santa María de la Paz y Tlaltenango

Con el mismo tipo de apoyos de autoconstrucción de vivienda, acudió el gobernador a Santa María de la Paz y a Tlaltenango.

En Santa María de la Paz se entregó material en su primera etapa para la construcción de 50 viviendas; 40 escrituras del Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra Urbana del Fraccionamiento el Rosario y 100 calentadores solares del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

En el municipio de Tlaltenango se entregaron 210 escrituras de los Programas de Unidades Básicas de Vivienda y Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana; 432 paquetes de Mejoramiento de Vivienda y 9 Unidades de Vivienda del Fraccionamiento Bella Vista.

A lo largo de la gira de trabajo, el mandatario manifestó su apoyo total a los alcaldes para la construcción de nuevas carreteras y gestionar la continuación de la autopista Zacatecas-Guadalajara, que actualmente está detenida en Tepetongo, así como la reparación de caminos que han sido afectados por las lluvias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -