22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Nos oponemos a que congelen iniciativa para eliminar el fuero: Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para el combate frontal contra la corrupción y la impunidad, es necesario tomar medidas, una de ellas es eliminar el fuero. Es uno más de los privilegios de quienes detentan el poder, puntualizó mediante un comunicado Felipe Álvarez Calderón, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Zacatecas.

- Publicidad -

“Eliminar el fuero de nuestra Constitución local sería un paso importante para recuperar la credibilidad de la ciudadanía en la autoridad y el gobierno”, expuso.

En Zacatecas, ya son tres veces las que presentan una iniciativa para eliminarlo; “los ciudadanos exigimos a los legisladores que no intenten oponerse ni ponerle color a esta petición, originalmente ciudadana, y hagan su trabajo, vean por el bienestar de la sociedad y velen por los intereses de sus representados”.

Conforme a los comentarios de algunos legisladores en los que afirman que la eliminación del fuero es una tendencia o moda, “los ciudadanos estamos seguros de que más que un tema de moda es una legislación indispensable para el estricto cumplimiento del artículo primero constitucional, todos somos iguales ante la ley, el fuero tuvo alguna justificación hace muchos años, pero hoy es un perjuicio”.

En el comunicado, agregó que “deseamos que no se lleven esta iniciativa a la congeladora, como lo han hecho también con la revocación de mandato”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -