11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Agenda Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

Miércoles 28
18 horas
Película invitada
Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas
Entrada libre
Naranja mecánica
Dir. Stanley Kubrick
Reino Unido / 1971 / 137 minutos
Clasificación B-15
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de Los Drugos, la cual da rienda suelta a sus instintos más salvajes, apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

- Publicidad -

19 horas
Estreno
Sala Antonio Aguilar, Cineteca Zacatecas
Entrada general, 30 pesos; estudiantes con credencial, personas con discapacidad y adultos mayores, 20
El hombre que vio demasiado
Dir. Trisha Ziff
México / 2015 / 89 minutos
Clasificación B-15
Trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y quien descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja, el espectador de esta cinta descubre a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; es mirón a través de la mirada de Metinides.
2015: Premios Ariel: Mejor Documental y Banda Sonora.

20:20 horas
Estreno
Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas
Entrada general, 30 pesos; estudiantes con credencial, personas con discapacidad y adultos mayores, 20)
Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas
Voraz
Dir. Julia Ducournau
Francia / 2016 / 98 minutos
Clasificación C
Justine es una joven de 16 años de edad y cuya su familia es vegetariana. En su primer día de clases en la facultad de veterinaria se ve obligada a comer carne cruda. Las consecuencias son fatales y Justine empieza a develar una personalidad aterradora. Nadie cerca de ella estará a salvo.
2016: Festival de Cannes: Premio Fipresci (Semana de la Crítica) / Festival de Sitges: 3 premios, incluyendo Mejor Película Europea / Festival Cine Fantástico de Austin: Mejor Director (Sección Next Wave) / London Film Festival: Mejor Ópera Prima (Sutherland Award).

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -