14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Privan de su libertad a coordinador operativo de Policía Municipal de Calera, a otro elemento de la corporación y a una joven

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • También fue sustraída la patrulla en que viajaban las víctimas
  • Con este hecho, suman ya 6 los elementos de seguridad municipales privados de su libertad en Zacatecas en la última semana

La tarde de este lunes fueron privados de su libertad el coordinador operativo de la Policía Municipal de Calera y un elemento de la corporación, así como una joven de 19 años.

- Publicidad -

El hecho, según informó el vocero del Gobierno del Estado en materia de seguridad, Marco Vargas Duarte, ocurrió a las 18:50 horas y en él también fue sustraída la patrulla en la que viajaban las víctimas.

Tras la desaparición de estas tres personas, se puso en marcha un operativo en el que participaron la Policía Estatal, la Ministerial y la Municipal, así como el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al momento de dar estos datos, el funcionario indicó que todavía no se había localizado ni a los policías ni a la mujer, además de que no se tenía conocimiento de quiénes pudieron ser los presuntos responsables.

Con los dos policías desaparecidos en Calera, ya son seis los elementos de seguridad municipales que han sido privados de su libertad en Zacatecas en la última semana, ya que el pasado lunes, 19 de junio, desaparecieron tres agentes de Enrique Estrada y uno de Nochistlán.

Igualmente, respecto a los casos ocurridos la semana pasada, el vocero en materia de seguridad sostuvo que a la fecha “aún no se ha dado con ellos ni ha habido contacto de los responsables con familiares ni autoridades”.

En cuanto a esas cuatro primeras privaciones de la libertad de elementos policiacos municipales, tanto el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, como el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, han señalado que se trataron de casos distintos.

El policía de Nochistlán llevaba un mes trabajando en la corporación y anteriormente se había desempeñado como agente en el municipio Yahualica de González Gallo, del estado de Jalisco. Precisamente, las indagatorias de la procuraduría han arrojado la posibilidad de que esta persona haya sido trasladada a la entidad vecina.

La semana pasada, el procurador Murillo Ruiseco informó que en este hecho no se tenía todavía una línea de investigación clara que advirtiera a las autoridades sobre un posible móvil para la desaparición.

Al respecto, dijo que “ese elemento de policía vino del estado de Jalisco, estaba trabajando como policía en Zacatecas y ahí sí no tenemos todavía claro cuál fue la circunstancia de que haya sido desaparecido y es otra línea de investigación completamente diferente a la de Enrique Estrada”.

En este último caso, en el que desaparecieron tres agentes de Enrique Estrada, refirió que por el contrario, sí se estaba siguiendo ya una línea certera en la indagatoria, aunque aún las investigaciones no hayan concluido con la localización de los policías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -