13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Sentencian a 10 personas que integraban banda de secuestradores en Zacatecas; penas, de 100 a 112 años para cada una

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El pasado 3 de junio se lograron dichas condenas contra 6 hombres y 4 mujeres, informó el procurador de Justicia
  • Suman 186 detenidos por delitos vinculados a la delincuencia organizada, en lo que va de la actual administración estatal, refirió Murillo Ruiseco

Desde septiembre de 2016 a la fecha han sido detenidas 186 personas por delitos vinculados a la delincuencia organizada, informó el procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que el pasado 3 de junio se lograron sentencias condenatorias en contra de 10 personas, seis de ellas hombres y cuatro mujeres, quienes conformaban una banda dedicada al secuestro.

La pena para los varones, dijo, es de 112 años y seis meses de privación de la libertad, mientras que las mujeres fueron sentenciadas a 100 años de prisión. En total, concluyó, suman mil 75 años de cárcel.

En la rueda de prensa, el procurador anunció también la creación de la Unidad Especializada en la Atención de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, además de la puesta en marcha de la segunda Unidad Especializada en el Delito de Feminicidio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -