12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Trabajadores de Yusa Autoparts bloquean acceso de empresa en Guadalupe, Zacatecas, por despidos injustificados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Entregan a empresa pliego petitorio, que incluye aumento salarial, revisión del reparto de utilidades, jornadas de 8 horas, pago de horas extras, establecimiento de reglamento interno de trabajo y comedor «digno»
  • Exigen la intermediación de Godezac

Trabajadores de Yusa Autoparts Mexico, de su planta Guadalupe, Zacatecas, bloquearon desde las seis de la mañana de este 15 de junio el acceso de la empresa, en protesta por despidos injustificados.

- Publicidad -

El movimiento se realiza con la solidaridad del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

Entre otras denuncias que, han manifestado, violan lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, se encuentran jornadas de 12 horas, condiciones de insalubridad y un reparto de utilidades que no tuvo como sustento la conformación de comisión tripartita que verificara que el monto se apegue a la legalidad.

Los inconformes exigen la intermediación de Gobierno del Estado en el conflicto.

Cabe señalar que poco antes de las 8 de la mañana de hoy fue entregado el pliego petitorio de los trabajadores a Cristina Jiménez, quien se identificó como gerente de Administración y quien comentó que lo revisará para luego dar una respuesta.

Las demandas del pliego petitorio son aumento salarial, revisión del reparto de utilidades, jornadas de ocho horas, pago de horas extras, establecimiento de reglamento interno de trabajo y comedor «digno».

Juan Cruz, vicepresidente de la empresa, informó, pasadas las 8 de la mañana, que iban en camino representantes de la delegación de la Secretaría de Gobernación y la Secretaria de Economía de Gobierno del Estado (Sezac) para establecer una mesa de diálogo con los trabajadores.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del SITEZ, manifestó que ofrecerá asesoría a los trabajadores de Yusa Autoparts Mexico para que constituyan su sindicato y concreten un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Rivera Nieto se integrará a la mesa de negociación con entidades federales y estatales, como asesor de los trabajadores de Yusa Autoparts Mexico, dijo.

Comentó que antes de hacer la movilización de esta mañana se entrevistó con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, para manifestarle las circunstancias en la que laboran los trabajadores, entre otras, condiciones de insalubridad y hostigamiento laboral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -