27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Respeta MC postura de AMLO de ir solo en el 2018: Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Esperaba una voluntad unitaria mayor, afirma

Felipe Álvarez Calderón, delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano en Zacatecas, señaló que se respeta la postura del líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de no ir con partidos de izquierda en el próximo proceso electoral, sin embargo, señaló que no comparte su idea de no ir con la izquierda.

- Publicidad -

Esto, sobre la postura del presidente nacional del Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien rechazó ir en alianza con el PRD en las elecciones de 2018, pues con el único partido de izquierda al que aceparán es el del Trabajo. Dicha propuesta la hizo en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario.

Al respecto, Álvarez mencionó que en su opinión, debe haber un conjunto de fuerzas políticas de izquierda que deba enfrentar no tanto al PRI, sino que se debe enfrentar al mismo gobierno y a la derecha.

Debe tomar en cuenta que los poderes fácticos han buscado por distintos medios impedir que la izquierda llegue al gobierno. Y eso ocurrió precisamente en las pasadas elecciones a gobernador en el Estado de México.

Y dichos comicios son un ejemplo de que cuando falta unidad de las izquierdas, se pierden las elecciones. Aclaró que aunque AMLO es un hombre de valores y principios, también es culpable de las derrotas de la izquierda. Y mencionó que como políticos no les toca juzgar esa decisión.

“Yo esperaba una voluntad unitaria mayor. No entendemos su postura de querer ganar solo. Pero no me hace mucho entusiasmo, ver a alguien con ese verticalismo. No me imagino la incertidumbre que habrá al estar en el gobierno”, expuso Álvarez.

Recordó que existe un gran avance de las izquierdas, con proyectos como el que se presentó en Zacatecas de Por México Hoy, pues se debe tener respeto por este sector, que busca alternativas de cambio en el plano estatal y nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -