19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Trump acusa a James Comey de «cobarde»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. Donald Trump acusó el domingo al ex jefe del FBI James Comey de cobarde por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras de sus reuniones privadas en las que el presidente estadunidense le habría pedido abandonar parte de la investigación sobre el caso ruso.

- Publicidad -

«Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!», escribió Trump en un tuit que dejaba la puerta abierta a varias interpretaciones.

El presidente estadunidense acusó el viernes a Comey de mentir, un día después de la audiencia en el Senado del exdirector del FBI, quien fue despedido intempestivamente el 9 de mayo.

En la comparecencia, Comey afirmó bajo juramento que el presidente le había pedido desistir de investigar a Michael Flynn, su asesor de seguridad nacional, en la investigación sobre las posibles injerencias rusas. Durante la audiencia, Comey reconoció haber filtrado a la prensa en mayo, a través de un amigo, un memorando sobre las conversaciones personales que había tenido con Trump.

Esa confesión fue aprovechada por el abogado personal del presidente para amenazar a James Comey de emprender acciones legales. Allegados a Trump también se agarraron de este dato para arremeter contra el exdirector del FBI.

«Le dio esas notas a un profesor de Derecho de (la Universidad de) Columbia porque no era suficientemente hombre para entregar las notas directamente a los medios cuando lo que quería era transmitirlas a los medios», dijo también el viernes la primera directora de campaña de Trump, Corey Lewandowski

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -