14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se busca hacer una ampliación al estadio Francisco Villa: Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El estado no tiene recursos para extender el graderío, aclara

- Publicidad -

■ El proyecto ejecutivo aún no se inicia: Ibargüengoytia

Dentro de los beneficios que ha obtenido el equipo de futbol Mineros, en el sexenio del ex gobernador priísta, Miguel Alonso Reyes, se hizo una inversión cercana a los 2 millones de pesos para la adquisición de una pantalla gigante que se colocó en el estadio Francisco Villa, para que los aficionados pudieran seguir de cerca las jugadas destacadas en un partido.

Y se pretende seguir con este tipo de apoyos en la actual administración. Ya que Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que se busca hacer una ampliación en el estadio, y colocar un segundo piso.

Ya que dicha ampliación es una condicionante para que el equipo juegue en Zacatecas en caso de ascender a la primera división. Aunque aclaró que el estado no cuenta con recursos para ejecutar una ampliación de graderío, reconoció Ibargüengoytia Borrego.

Pues la secretaría ejecuta obras, cuando se cuenta con el recurso debidamente etiquetado, ya sea de fondos estatales o de la Federación. Este ejercicio se realizará en próximos días, para determinar si es factible o no. Y esto dependerá de montos de inversión, en un eventual costo-beneficio.

De aquí pueden desprenderse las posibilidades que el estadio presente, ya sea un segundo piso, continuar la trayectoria de las gradas, y atender un aforo de 6 mil asistentes más, para albergar en total a 20 mil asistentes”, explicó.

El proyecto ejecutivo aún no se inicia; se estima que pueda estar listo en tres meses. Y este reflejará la viabilidad del mismo. Se tendrán que aplicar sistemas constructivos prefabricados, que permitirían una ejecución de entre 6 a 10 meses. “Por lo pronto, estamos en una etapa de diagnóstico y de elaboración del proyecto”, explicó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -