19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia Infonavit Feria de Vivienda en el municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Diversas desarrolladoras ofrecen más de mil casas para los derechohabientes

- Publicidad -

■ La expectativa del instituto es otorgar 3 mil 500 créditos en el transcurso del año

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició ayer la Feria de Vivienda en el municipio de Guadalupe, en la que diversas desarrolladoras ofrecen más de mil casas para los derechohabientes que ya califican para la obtención de un crédito.

La Feria de Vivienda permanecerá hasta este domingo y se espera que la mayoría de la oferta de los desarrolladores sea colocada, lo que ayudará a cumplir con la expectativa del instituto de otorgar 3 mil 500 créditos en el transcurso del año.

Guadalupe es el municipio de la entidad donde hay mayor demanda de vivienda de parte de los derechohabientes, debido al desarrollo urbano y poblacional que se ha generado en los últimos años.

En ese sentido, la mayoría de las viviendas que ofertan las desarrolladoras se encuentran en fraccionamientos ubicados en Guadalupe y, en menor medida, en la capital del estado.

En La Comarca, por ejemplo, se ofertan 82 casas; en Independencia y Jardines de Sauceda 169; en Villas de Guadalupe 140; en Ojocaliente, Villas de Universidad y Orquídeas, 22; en Villafontana 9; en Bugambilias 3; en Montebello y Altavista 8; en Real de San Gabriel 280, en Arquitectos 20; entre otros.

En esta feria participan en total 12 empresas desarrolladoras de vivienda y en total ofertan 969 casas en 15 fraccionamientos distintos, en su mayoría ubicadas en el municipio de Guadalupe.

Por otra parte, el Infonavit reportó que en el periodo de enero a mayo de 2017, a nivel nacional, existen más de 934 mil 300 nuevas cuentas, lo que significa un incremento de 20.3 por ciento; es decir, 157 mil 437 más respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello se han alcanzado de diciembre de 2012 a mayo de 2017 el ingreso de 8.58 millones de nuevos derechohabientes.

En 45 años ese instituto ha acumulado 60.2 millones de cuentas, de las cuales 19.8 millones son de derechohabientes activos, y los 40.4 restantes son de trabajadores que ahora no están cotizando, pero que lo hicieron en algún momento ya sea un bimestre o varios años.

A lo largo de su historia, el Infonavit ha entregado 9 millones 544 mil créditos y en este momento ofrece a sus acreditados diferentes productos hipotecarios, mediante alternativas de solución a las distintas necesidades de vivienda de los trabajadores, con base en la meta del gobierno de la República de llegar a los 20 millones de empleos formales en el país el próximo año.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -