13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Municipio capitalino y Sutsemop firman convenio de prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Prevé un aumento salarial de 6% para agremiados, así como para empleados de contrato y de confianza

El ayuntamiento de Zacatecas y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) signaron un convenio de prestaciones para los trabajadores agremiados a esta organización gremial, entre las que se contemplan el incremento salarial, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La presidenta municipal, Judit Guerrero López y el secretario general del sindicato, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, acompañados del síndico José Encarnación Rivera Muñoz y Miguel de Santiago Rodríguez, delegado sindical, estamparon sus rúbricas en el documento en el que se consignan los acuerdos que beneficiarán a todos los empleados municipales por igual.

La alcaldesa resaltó que acuerdos como éste son una muestra de acercamiento, una buena relación y cordialidad entre el organismo sindical y el ayuntamiento, por lo que, una vez más, expresó su apertura para abordar los temas sensibles que interesan a la clase trabajadora y que, en medida de la posibilidad, puedan ser atendidos por la administración que encabeza.

Para el Sutsemop, dijo Toribio Bañuelos, es muy importante establecer acuerdos con el gobierno capitalino ya que “hemos visto que se ha procurado trabajar en armonía; queremos reiterar nuestro compromiso con el ayuntamiento de Zacatecas que seguiremos trabajando de la mano  y dando resultados por nuestros trabajadores”.

El convenio incluye una serie de prestaciones para este 2017, como el incremento salarial de 6 por ciento, tanto para agremiados como para empleados de contrato y de confianza, “sabemos que se requiere más recurso para beneficiar a los trabajadores y estamos conscientes de que la situación económica del país, del estado y del municipio es complicada, pero este fue un ejercicio y apegado a lo que el presupuesto nos permite. Fue una negociación aceptable”.

El dirigente sindical a nivel estatal adelantó que está en puerta la renovación de las delegaciones sindicales y quienes ahora son representantes podrían reelegirse, “pero lo que buscamos es la unidad de nuestros compañeros y que no haya divisionismo, que los cambios sean para bien y que nos fortalezcan”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -