12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Esposa del gobernador denuncia en la radio amenazas e insultos en su contra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En días pasados comparó a estudiantes con sicarios, posible causa

- Publicidad -

■ Dice que ha recibido fotos de hombres armados, y admite que se equivocó

Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), denunció que ha recibido amenazas, insultos e incluso le han hecho llegar imágenes de los vehículos en los que se traslada su familia y personas armadas, ello por haber comparado a estudiantes de secundaria con sicarios.

En entrevista con Francisco Elizondo, de Radio Zacatecas, la esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, declaró: “he recibido muchos señalamientos de que la regué, que estuve mal, muchos insultos”.

Con la voz entrecortada, la presidenta honoraria del DIF también dijo que recibió “la imagen de un vehículo similar al que traslada a mi familia, con impactos de bala, he recibido fotos de hombres armados”.

Ante esa situación, Rodríguez Pacheco admitió que se equivocó al expresarse de esa manera hacia los jóvenes y cometió un error al igual que lo puede hacer cualquier otra persona.

En días pasados, alumnos de la telesecundaria Suave Patria, del municipio de Tabasco, presentaron una tabla rítmica en la que emulan la vestimenta y coreografía utilizadas en un video del cantante Justin Bieber, ello en un evento presidido por la titular del DIF.

Sin embargo, en su discurso posterior a la presentación de los jóvenes, señaló que estos parecían sicarios, pues vestían pantalón color verde olivo, playera negra sin mangas, lentes y algunos de ellos encapuchados.

El discurso generó inconformidad de Evelia Núñez Llamas, supervisora de la zona escolar 27, quien exhortó a Rodríguez Pacheco a dar una disculpa pública a los estudiantes, pues su presentación no tenía nada que ver con el sicariato y sin embargo los juzgó y humilló en público.

A través de una carta difundida en redes sociales, la supervisora afirmó que los señalamientos atentaron contra la integridad de los alumnos, de los padres de familia y también de las autoridades educativas.

También la convocó a visitar las escuelas que integran esa zona escolar, para que conozca las necesidades y condiciones en que se desarrolla el proceso educativo no por falta de gestión de parte de los directivos, sino por la insensibilidad del gobierno del estado.

En redes sociales hubo quien le ofreció, a Cristina Rodríguez Pacheco, capacitación en el tema de la no discriminación, a fin que comprenda la diferencia que existe entre prejuicio, estereotipo y estigma, y que estos no influyan en sus discursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -