3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Supdacobaez sólo se desistirá de huelga si pagan prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los inconformes también exigen la destitución del director general del subsistema

- Publicidad -

■ Anuncian acercamiento con autoridades gubernamentales para analizar opciones

El emplazamiento a huelga que interpuso el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Sipdacobaez), cuyo vencimiento es este domingo a las 12 horas, podría prorrogarse si es destituido el director general del subsistema, Rafael Sánchez Andrade, o si hay el resarcimiento de 4 de las 7 prestaciones canceladas hace meses.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese sindicato, informó que este viernes habría una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), de cuyos acuerdos dependerá que el emplazamiento sea prorrogado.

“Hoy tendremos acercamiento con autoridades gubernamentales para ver la posibilidad de subsanar algunos puntos del pliego petitorio, pero si no hay ningún arreglo existe la posibilidad que se estalle la huelga. Eso se dialogó en la sesión del Consejo, con los delegados, e incluso me mandatan que haya una prórroga al posible entallamiento pero solamente si otorgan algunas de nuestras peticiones”, expuso.

Detalló que si las autoridades muestran disposición para ceder a algunas de las exigencias, “probablemente estaremos prorrogando para poder negociar, siempre y cuando haya una respuesta antes del domingo a las 12 del mediodía”.

No obstante, García Murillo señaló que “hasta que no se nos de respuesta al pago de las prestaciones que canceló el director general podremos sentarnos y revisar con la disposición que lo hemos hecho en seis reuniones”.

Si hay un acuerdo en ese sentido, dijo que podría firmarse una minuta o un convenio en el que las autoridades se comprometan a resolver las exigencias del Supdacobaez en un plazo razonable. En tal caso sería factible la prórroga del emplazamiento.

En caso que sea postergado el procedimiento, el dirigente sindical dijo que tendría que ser menos de un mes, porque después sigue el receso vacacional y en ese momento no tendría sentido estallar la huelga.

Reiteró que el sindicato está dispuesto a prorrogar el emplazamiento si las autoridades ceden en el pago de la mitad de las prestaciones que la dirección general dejó de pagar al personal sindicalizado, o que se remueva al director general.

García Murillo afirmó que la salida del director “dejaría tranquilos a los compañeros trabajadores, pero eso va a depender del gobierno a ver que puede cumplir u ofrecernos antes del domingo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -