14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Toman protesta a miembros de los organismos de transporte y vialidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Miguel Rivera, subsecretario de Transporte Público
  • Francisco Caldera Murillo, director de Seguridad Vial

El gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Miguel Rivera Villa, como subsecretario de Transporte Público, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, y a Francisco Caldera Murillo, como director de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

- Publicidad -

En su mensaje, el mandatario explicó que la Secretaría de Seguridad Vial trabajará en el tema de prevención del delito y de orden vial. Esto, a través de la cercanía con la gente, lo cual es un mandato legal.

Mientras que esta división dará a la Subsecretaría de Transporte facilidades para la coordinación administrativa entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la planeación de movilidad.

Recordó que el pasado 19 de abril presentó la iniciativa ante el Congreso del Estado para separar estas áreas, y reconoció la voluntad política de los integrantes de la 61 Legislatura para brindar la debida atención al tema de movilidad público y privado.

“Zacatecas necesita orden vial, y se lo vamos a dar. Seremos estrictos, sí, pero siempre dentro del marco de la ley. No más opacidad y favoritismos para las concesiones del transporte público”, dijo el gobernador.

Por lo pronto, la Coordinación General Jurídica de gobierno se encuentra elaborando el reglamento general de la Ley de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, Así como el reglamento interior de la Secretaría General de Gobierno.

Con el fin de que contemple, la nueva subsecretaría de transporte y el reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública. Para que se puede crear lo que serpa, la nueva Policía de Seguridad Vial.

Y los tres reglamentos se basan en los ejes rectores del orden, la seguridad del peatón, la proximidad de la policía, la prevención de hechos de tránsito y la legalidad en el actuar de las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -