13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rebasó expectativas la convocatoria de ingreso a Licenciatura en Periodismo de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Se inscribieron 30 personas, aunque el plan era admitir 22

Laura Gemma Flores García, directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la UAZ, dijo que la convocatoria lograda para el programa especial de la Licenciatura en Periodismo lanzada el pasado 9 de marzo, fue favorable.

- Publicidad -

“En la rueda de prensa nosotros dijimos que íbamos a admitir un máximo de 22 aspirantes, la buena respuesta es que en el Departamento Escolar ya se han inscrito 30 personas” de la capital de Zacatecas, pero también algunas procedentes de la Ciudad de México, y otras de municipios de la entidad como Sombrerete y Jerez.

“Todos son profesionistas en activo, además, no quiero mencionar nombres, pero viene gente muy connotada dentro del ámbito en Zacatecas, muy conocidos. Así que es una gran responsabilidad”, puntualizó.

El pasado viernes 26 de mayo se cerró el periodo para realizar el trámite de preinscripción y la entrega de documentos, que tuvo un cierto grado de ralentización por la dificultad de ubicar y desplazarse a la unidad académica que se encuentra en la zona de posgrados de la UAZ, no obstante, muchos de los expedientes ya están debidamente integrados.

Flores García precisó que no se realizará en esta ocasión el examen de admisión, Ceneval, “por razones de tipo institucional con la SEP”, pero sí las entrevistas que se han programado a partir de la tercera semana de junio y que tienen como objetivo “saber de viva voz” las expectativas que tienen los aspirantes acerca de esta licenciatura.

“Como dijimos en la convocatoria, la idea del señor rector Antonio Guzmán Fernández es profesionalizar a nuestros periodistas porque son una parte medular, nodal, un eje central de la comunicación, pero también de la ética y la transparencia”, que en estos momentos son temas difíciles.

Expuso que el trabajo de los periodistas ha sido subvalorado, “así que queremos, desde el punto de vista de la ética, dignificar su labor. Sabemos que muchos no ganan lo suficiente, no tienen un sueldo digno y la UAZ quiere hacer eco del trabajo que hacen día a día y propiciar la mejora de su calidad de vida”.

“Entonces estamos muy contentos y en tiempo; la tercera semana de junio van a ser las entrevistas y yo creo que no tendremos ningún problema”, puntualizó.

La generación de la Licenciatura en periodismo de la UAZ inaugurará semestre el próximo mes de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -