15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Construyen domo para estudiantes del Emsad a través del programa 3×1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Más de 230 alumnos se verán beneficiados, dice directora

- Publicidad -

PINOS. Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) se verán beneficiados con la entrega de un domo, construido con el programa 3×1 para migrantes, se dio a conocer en un boletín.

El Emsad pertenece al subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez), cuya directora Herminia López Magallanes, refirió que el domo, aparte de beneficiar a los más de 230 alumnos, contribuirá a fortalecer la matrícula del plantel Pedregoso.

Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que Pinos es uno de los 28 municipios que participan en el estado en el 3×1, lo que ha permitido entregar artículos en especie, becas estudiantiles y obras, como este domo.

Marcos Rodríguez Flores, edil de Pinos, reconoció a las autoridades y directivos del plantel por su gestión y trabajo a favor de la comunidad escolar y coincidió con la directora López Magallanes en que estas obras brindan mejores herramientas y espacios dignos para la formación de los alumnos.

El domo es resultado de las gestiones que el Cecytez y los 42 centros Emsad realizaron dentro del programa 3×1 para migrantes 2016. A éste se sumarán obras que benefician la infraestructura de los planteles y a más de 8 mil alumnos que forman parte de dicho subsistema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -