13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Válida, candidatura de Pedro Martínez a dirigencia del Spuaz: Sánchez Pérez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Nuestro estatuto requiere de una reforma para incluir particularidades, dice

- Publicidad -

Los estatutos del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) no contemplan particularidades ni restricciones a quienes vendieron sus prestaciones, por lo que la candidatura de Pedro Martínez Arteaga, de la planilla Consolidación Sindical Universitaria, es válida, informó Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general de ese gremio.

En ese sentido, expuso que la Comisión de Registro resolvió que esa no es la instancia adecuada para atender la impugnación y por lo tanto la candidatura de Martínez Arteaga es procedente de manera formal.

“El problema es que en nuestro estatuto requiere de una reforma para incluir particularidades y tenemos que abrir un foro donde se discutan esta y más situaciones”, expresó el actual dirigente sindical.

Además, recordó que hace tres años Martínez Arteaga fue integrante de una planilla en la contienda electoral del Spauaz y su participación procedió, lo que significa que hay un antecedente similar que valida su candidatura en esta ocasión.

“Yo creo que tuvimos el tiempo y los espacios donde pudimos haber discutido qué hacer o qué no permitir con las personas que vendieron sus prestaciones, porque a mi como candidato se me preguntó eso hace tres años y pedí que el Consejo Universitario tomara una decisión y que se nos informara un informe y copias de los documentos mediante los cuales llegó el recurso para la venta de las prestaciones y copia de los convenios de las gentes que las vendieron, pero no ocurrió”.

Sánchez Pérez reiteró durante tres años hubo el tiempo suficiente para discutir el Programa de Sustitución de Prestaciones desde el punto de vista del derecho laboral, pero “no lo hicimos, nadie lo propuso”.

En ese sentido, dijo que este momento puede ser propicio para analizar el tema de la venta de prestaciones, revisarlo, y si es conveniente modificar los estatutos para incluir esas particularidades.

Por último, enfatizó que la Comisión de Registro convalidó la candidatura y por lo tanto la impugnación que presentó la planilla Emergencia Sindical, encabezada por la candidata Patricia Aguilar Fuentes, no ha procedido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -