18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Necesario, valorar permanencia en el cargo del contralor capitalino: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dicho funcionario carece de institucionalidad y profesionalización, asevera el diputado

- Publicidad -

■ “Señalamientos a mi gestión como presidente de la capital han sido de manera mediática”

El diputado local, Carlos Peña Badillo, consideró que las autoridades municipales capitalinas deben valorar la permanencia en el cargo del contralor del ayuntamiento, ya que este funcionario “carece de institucionalidad y profesionalización”.

Este señalamiento lo realizó en una conferencia de prensa en la que fijó su postura respecto a la publicación en medios locales de una serie de irregularidades que involucran a la administración que encabezó en la capital del estado de 2013 a 2016.

El legislador expuso que “es evidente que desconoce sus funciones” como contralor, por lo que indicó que cualquier señalamiento que realice tanto a administraciones pasadas como a la actual carecerán de valor y credibilidad.

Refirió que el hecho por el que convocó a rueda de prensa son las “calumnias” en contra suya y de quien fue su equipo, algunos de ellos presentes en la conferencia, debido a las filtraciones de información hechas “con dolo”, en las que se alude a la contratación de empresas inexistentes por parte del gobierno municipal que encabezó.

Por tanto, dijo que está información corresponde a procesos no concluidos ni en los que hayan tenido todavía su derecho de audiencia, por lo que el contralor al dar a conocer estos datos no estuvo apegado a la normatividad y consideró que fue una “aseveración dolosa”.

Además, calificó está información como calumnias, ya que aseveró que es falsa. Ante los medios de comunicación, el diputado mostró diversos documentos que, dijo, comprueban la existencia de las empresas señaladas.

El legislador comentó que los señalamientos que se han hecho a su gestión como presidente municipal de la capital han sido de manera mediática, en conferencia de prensa, notas periodísticas y redes sociales. Inclusive consideró que han sido realizados por aquellos que buscan posicionarse en futuras elecciones.

“No se preocupen de mi ejercicio, yo respondo por él”, sostuvo y puntualizó, refiriéndose al caso del contralor y la presente administración municipal, asegurando: “Ocúpense de dar resultados y de servir a la ciudadanía”.

Insistió en varios momentos en que tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas “siempre que se actúe con objetividad, oportunidad y en estricto apego a las leyes y reglamentos”.

Peña Badillo mencionó que las únicas notificaciones que ha recibido sobre observaciones a los recursos públicos que ejerció provienen del Auditoría Superior del Estado y están en proceso de solventación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -