3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mantiene el Hospital General una ocupación de 98 por ciento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El director del Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío”, Fausto Daniel Gutiérrez Avella, informó que se mantiene un promedio de ocupación en hospitalización de 98 por ciento de las casi 210 camas con las que se cuenta. Y con estrategias como el rotar pacientes, ayuda a que fluya la ocupación.

- Publicidad -

En el cuarto piso, donde se encuentra el área de pediatría, una de las que mayor demanda recibe, existen 30 camas sensables. Por lo que se trata de mantener camas disponibles con esta misma rotación.

Asimismo, se tiene un reporte de egreso diario de un aproximado de 12 a 20 pacientes. Y esto permite que las camas se vuelvan a ocupar. Sin embargo, se da preferencia a los servicios de oncología quirúrgica, oncología clínica, y el servicio de urgencias.

El director dijo que no se requiere necesariamente una ampliación de las áreas del nosocomio, sino afinar la estrategia, no a nivel interno, sino de la funcionalidad de las unidades de salud que hay en la zona urbana y en la periferia.

Solamente se tiene en puerta, un proyecto de ampliación en el piso de pediatría. Y consiste en una zona especial para niños, en una de las terrazas del hospital. El proyecto está sobre la mesa, y sólo falta su aprobación y el ejercicio del recurso.

Mencionó que al ser un hospital de concentración, se reciben pacientes de los diferentes municipios, lo que hace que aumente la demanda de camas y de hospitalización. Y en estados como Durango, San Luis Potosí y Jalisco se cuenta con cirugía, medicina interna, pediatría, anestesiología, traumatología y ortopedia.

Aclaró que no se niega la atención a paciente alguno, y dependiendo de la enfermedad del solicitante se valora si requiere hospitalización o atención médica en la zona de urgencias o con algún especialista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -