7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entre acusaciones, concluye debate de candidatos al gobierno de Edomex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Toluca, Mex. En medio de acusaciones y señalamientos se desarrolló esta noche el primer debate de los candidatos que contienden por el gobierno del Estado de México. La única que salió sin ninguna herida fue la independiente Teresa Castell, quien se dedicó a reprochar a los partidos por los malos gobiernos que han llevado al estado a la inseguridad, la corrupción y la pobreza.

- Publicidad -

Josefina Vázquez Mota del PAN lució agresiva desde el arranque del ejercicio acusando al candidato del PRI, Alfredo del Mazo de los males que tiene el estado provocados por los miembros del tricolor que han gobernado a la entidad durante más de 80 años. También tundió a Delfina Gómez de Morena al acusarla de “robar” el 10 por ciento del salario de los empleados del ayuntamiento de Texcoco, cuando fue alcaldesa de esa localidad para entregar el dinero al Morena. El señalamiento no tuvo respuesta de la maestra, quien solo se limitó a decir que la atacaban porque en las encuestas y en la campaña le ha ido “superrequetebien”.

Juan Zepeda, del PRD, se asumió como el candidato que puede revertir la inseguridad en el estado; del Mazo como el más preparado para gobernar y resolver los problemas de la entidad y el petista, Oscar González como el más honesto. González prometió que de ganar metería a la cárcel al gobernador Eruviel Ávila por lo que “ha robado” y al presidente Enrique Peña Nieto “por dejar al estado como lo dejó”.

Participaron seis de los siete candidatos que obtuvieron su registro, pues al independiente Isidro Pastor se le retiró su candidatura hasta en tanto se coteje la validez de las firmas de respaldo ciudadano que presentó para alcanzar su nominación.

Durante las últimas 48 horas, los candidatos del PRI, PAN, PRD, Morena, PT y la independiente Teresa Castell, se concentraron en sus bunkers de campaña para prepararse para el debate.

El debate tuvo una duración de 90 minutos y fue moderado por el periodista Javier Solórzano. Se dividió en tres bloques, además de la presentación y cierre de cada uno de los candidatos. Los temas que discutieron fueron Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia; Combate a la Corrupción y Desarrollo Social.

Los más recientes estudios de opinión marcan un empate técnico entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo y la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

Las instalaciones del IEEM, donde se realizó el debate, estuvieron sitiadas por manifestantes, como Anoymus y simpatizantes de Isidro Pastor, quien realiza una huelga de hambre en la explanada exterior del Instituto.

Decenas de policias vestidos de civil resguardaron el interior de las instalaciones del Instituto.

Los propios actores han calificado a estos comicios como los más competidos de la historia.

El segundo debate obligatorio que organizará el IEEM se desarrollará el próximo 9 de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -