7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reto del nuevo modelo educativo, la enseñanza del idioma inglés: SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La entidad tiene alrededor de 700 escuelas donde se imparte el idioma

- Publicidad -

Ante el nuevo modelo educativo, el reto que tienen las autoridades educativas a nivel nacional y estatal, es la capacitación al magisterio, respecto a la materia de la enseñanza del idioma inglés, como lo ha propuesto la Secretaría de Educación, dijo Marco Vinicio Flores Chávez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con estas estrategias, los docentes podrán contar con las herramientas necesarias y transmitir estos conocimientos a un grupo y con este esfuerzo de aprendizaje, el programa puede ser exitoso, expuso.

Recordó que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, ha señalado que este programa, debido a este proceso, y para llegar a cada una de las escuelas del país, podría tardar hasta 20 años en concretarse.

Sin embargo, aún no se ha informado cuántas escuelas serán adheridas a dicho programa en un inicio y esto dependerá de un trabajo de muestreo que realice la Federación en todas las escuelas del país.

El nuevo modelo educativo debe dar sus primeros resultados dentro de cuatro o cinco años como máximo. Recordó que en la entidad se ha tenido un gran avance, al contar con cerca de 700 escuelas en donde se imparte el inglés.

Aclaró que los docentes de esta materia no necesariamente son egresados de las escuelas normales, ya que se requiere contar con un cierto nivel y dominio del idioma para poder estar frente a un grupo. En este sentido, el delegado informó que las escuelas en Zacatecas representan 1 por ciento de la demanda nacional.

“No podemos decir que los maestros no saben inglés y caer en ese extremo. Hay algunos que dominan el tema y tienen el conocimiento. Para que esta enseñanza sea analizada, más que basarse en la repetición o en la traducción”, dijo Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -