14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pocos vuelos y autobuses saturados, principales quejas entre turistas que arriban al estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Advierten sobre altos costos en hospedaje, alimentación y transporte en taxi

En este receso vacacional, visitantes de otros estados del país han reportado diversas quejas o inconformidades durante su estancia en Zacatecas, entre ellas destacan las dificultades que han tenido para trasladarse, ya que hay pocos vuelos y las corridas de autobús están saturadas.

- Publicidad -

De acuerdo con personal de los módulos de información instalados en el Centro Histórico, los turistas han cuestionado la falta de posibilidades para viajar a la ciudad, además de que algunos de los servicios que se ofrecen son costosos, tales como el hospedaje, la alimentación y el transporte, en concreto el taxi.

Los turistas también manifestaron que debe haber más posibilidades para trasladarse a puntos turísticos de la ciudad, como el Cerro de La Bufa, donde no se puede llegar más que en taxi.

Entre los lugares de donde provienen más turistas se encuentran la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, pero también hay visitantes de otros países, principalmente de Estados Unidos.

En los módulos de información comentaron que los turistas se muestran interesados en los museos, especialmente en el Rafael Coronel, el Francisco Goytia, la Catedral y el Cerro de La Bufa.

También preguntan sobre la zona arqueológica de La Quemada, pero se dificulta encontrar transporte para ir allá y finalmente desisten y prefieren quedarse en la ciudad a las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017.

También preguntaron por los Pueblos Mágicos, la cercanía y la manera en que pueden ir a Jerez y Sombrerete, en este último también para acudir a Sierra de Órganos, pero la lejanía y la reducida estancia en la ciudad no les deja tiempo para viajar a esos lugares.

Otros puntos de interés por los que los visitantes suelen preguntar tienen que ver con actividades de recreación, bares o cantinas, así como restaurantes. En estos últimos hay la percepción que hay poca variedad en el Centro Histórico y muchos de ellos son caros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -