10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Abaten al ex jefe de seguridad del ‘Chapo’ en Sinaloa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Culiacán, Sin. Fuentes del gobierno federal confirmaron que fue abatido a tiros Francisco Javier Zazueta Rosales,’ El Chimal’, jefe de seguridad de los Guzmán Loera y uno de los cinco reos evadidos del penal de Culiacán.

- Publicidad -

Versiones extraoficiales señalaron que el gatillero habría sido abatido en un enfrentamiento con militares, en las cercanías de la comunidad de Tepuche, al norte de esta ciudad capital, la tarde de este viernes.

Zazueta Rosales se fugó el 16 de marzo junto con Juan José Esparragoza Monzón, alias El Azulito o El Negro, Alfonso Limón Sánchez, El Limón, Jesús Peña González, El 20, y Rafael Guadalupe Félix Núñez, El Changuito Antrax, del penal de Culiacán. Las autoridades creen que se fugaron por la puerta principal, con la complicidad de celadores.

El inmueble del Servicio Médico Forense (Semefo) permanece sitiado desde la noche de este viernes por personal militar, quienes impiden el paso de vehículos y personas. Son varios los cadáveres que resguardan los soldados en el lugar y que presuntamente fueron abatidos durante la refriega en que murió El Chimal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -