15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se redujeron índices delictivos en Festival Cultural y Semana Santa: policía capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Bajaron los robos a casa-habitación y a transeúnte: María Auxilio Tenorio, directora de la corporación

- Publicidad -

■ Explica que en semanas regulares se llegan a registrar hasta 60 detenciones

María Auxilio Tenorio Raudales, directora de la Policía Municipal de Zacatecas, informó que en esta temporada vacacional han disminuido los robos a casa-habitación y a transeúnte, y se ha tenido saldo blanco, mediante los operativos que se realizan en coordinación con otras corporaciones de seguridad, dentro del operativo especial de semana santa y festival cultural.

Dijo que en esta semana se ha registrado saldo blanco en las actividades del Festival Cultural 2017. Y no se han tenido incidentes en el primer cuadro de la capital. Y hay coordinación con las policías Federal, Estatal y Metropolitana.

En este operativo, expuso, se han aplicado estrategias, como el que los policías preventivos realicen vigilancia vestidos de civiles, con la intención de atender cualquier incidente de manera inmediata.

Aseveró que la presencia policial en las calles y rondines de vigilancia han sido factores que influyeron para que la ciudadanía se sienta protegida y tranquila al asistir a los diferentes eventos que se ofrecen en esta semana.

Recordó que en semanas regulares se llegan a registrar hasta 60 detenciones, por personas que infringen el Bando de Policía y Buen Gobierno. Y en estos días del festival, se ha reducido en esta semana de 8 a 15 detenciones solamente.

Asimismo, con la vigilancia que se realiza en la zona conurbada de la capital ha disminuido el robo a casa-habitación, ya que de 10 que se llegaban a registrar en una semana, en estos días solamente se reportó uno.

La directora mencionó que se continuará con esta estrategia en próximos días, ya que el fin de semana se espera una mayor afluencia de visitantes, así como la salida de algunos capitalinos a otros lugares para vacacionar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -