14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Próxima semana darán a conocer integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Sizart

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ La selección la realizará el Consejo Académico de la unidad de Artes de la UAZ, señalan

- Publicidad -

La próxima semana se darán a conocer los nombres de quienes integrarán el primer Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart). “Una figura importante” inserta en el nuevo marco jurídico de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para dar cumplimiento a su artículo 86. Mismo que dispone, entre otros aspectos, “la independencia editorial y la autonomía financiera” de los medios públicos.

María Teresa Velázquez Navarrete, directora general del Sizart, informó que la selección de estas cinco personas que debieron haber entregado previamente un plan de trabajo y tendrán la función de sugerir, orientar y revisar las cartas programáticas de Radio Zacatecas y Canal 24, recayó en el Consejo Académico de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“Nosotros por ley no intervenimos en la decisión de quienes forman ese Consejo, entonces pedimos a la Coordinación –General Jurídica de Gobierno del Estado- que fuera a través de la Unidad Académica de Artes”.

La funcionaria dijo que la semana próxima se publicará la notificación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas para proceder en el mismo periodo a la toma de protesta de los cinco ciudadanos.

Espera que este acto protocolario pueda desarrollarse en el contexto de la conmemoración de los 34 años de fundación de Radio Zacatecas, que se celebrarán el próximo 24 de abril.

El Consejo Consultivo Ciudadano del Sizart entrará en funciones este mismo mes. El procedimiento de su selección e instauración, fue destacado por Velázquez Navarrete como un hecho histórico que implicará justo la intervención en la toma de decisiones de la ciudadanía a la que se debe el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -