Se suspende concierto de Rock en tu idioma por cuestiones climatológicas

Se suspende concierto de Rock en tu  idioma por cuestiones climatológicas

■ Registran rachas de viento de 70 kilómetros por hora; fueron causadas por frente frío

■ “Por seguridad del artista y los asistentes” el espectáculo se llevará a cabo hoy al mediodía

Debido a las rachas de viento que se presentaron ayer por la noche, y que registraron hasta 70 kilómetros por hora, fue suspendido el concierto Rock en tu idioma sinfónico, programado en el escenario de la Plaza de Armas, dentro del Festival Cultural 2017, el cual tuvo un lleno aceptable.

Esto se hizo por seguridad del artista y de los asistentes, informó Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil. Sin embargo, se acordó que el concierto se realizará este miércoles al mediodía en el mismo escenario.

Después de que los músicos tocaran algunas canciones, llegó una ráfaga de viento acompañada de tierra, y se tuvo que poner una pausa al concierto. Se quitaron algunas lonas y se disminuyó el peso en el escenario, expuso el director.

Algunos grupos ya habrían iniciado el concierto y tocaron algunas canciones antes de que se registrara el fenómeno climatológico
■ FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ Y RAFAEL DE SANTIAGO

Aclaró que se supervisó la estructura del escenario, y se verificó que cumple con los requerimientos de seguridad. Aunque finalmente, a criterio del artista, se decide si se continúa o no con el espectáculo.

Añadió que la tormenta de ayer fue causada por el frente frío número 40, y en algunas regiones de la zona norte del estado, como Melchor Ocampo, Mazapil y El Salvador, se registraron ráfagas de viento y granizadas.

En la página de Facebook de Gobierno del Estado, el bajista Sabo Romo y Gabriel Gasu Siqueiros informan que por causas ajenas a la producción se cambia la fecha para este miércoles al mediodía.

“Esto es por su seguridad, la estructura tiene que estar bien, ustedes tienen que estar seguros, nosotros también, para dar lo mejor de nosotros. Así que los esperamos mañana a la 12”. Sabo Romo finaliza diciendo: “Muchas gracias por tantos años de fidelidad, de aguante y de soporte”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ