18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La violencia y altos costos en aerolíneas no afectarán el flujo de turistas: Muñoz del Cojo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se puede registrar hasta 100 por ciento de ocupación hotelera para la próxima semana, dice

- Publicidad -

■ Afirma que 85% de los visitantes llegan por tierra y el 15 restante por avión

Los hechos de violencia ni los altos costos en aerolíneas afectarán el flujo de turismo que visita la entidad año con año durante la Semana Cultural y semana de Pascua. Incluso, se puede tener un aumento de visitantes en comparación con el año anterior, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo.

Expuso que en materia de seguridad, los hechos en la entidad, entre ellos en municipios como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, ocurren también en otras ciudades que promueven el turismo internacional como Acapulco, Puerto Vallarta o Cancún.

“Son cosas que pasan en México, y esos hechos pueden pasar tanto en Zacatecas como en cualquier otra entidad, y es algo que sabemos los mexicanos. Desgraciadamente esta situación es algo con lo que tenemos que vivimos día a día”, expuso Muñoz del Cojo.

Aclaró que se puede registrar hasta 100 por ciento de ocupación hotelera para la próxima semana, pero esa cifra se espera para los últimos días, por el puente de los días santos.

Sobre los costos que ofrece la empresa Aeroméxico para viajar desde Zacatecas hacia la capital del país, y que resulta 83 por ciento más caro que si el avión saliera de Aguascalientes, dijo que estos precios se ofertan de acuerdo con la demanda.

En ese sentido, un viaje redondo México-Zacatecas, de los días 13 al 16 de abril, es decir, uno de los fines de semana más cotizados por la afluencia turística, cuesta 9 mil 863 pesos; mientras que el vuelo redondo México-Aguascalientes, en esa misma fecha, se oferta en 5 mil 362 pesos.

Además, esto tampoco influiría en el número de visitantes a la entidad, ya que según estimaciones, 85 por ciento de los turistas que llegan a Zacatecas lo hace por tierra, y el 15 restante por avión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -