13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Infonavit prestará hasta 70 por ciento más recursos a los derechohabientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La tasa de interés del nuevo crédito será del 12 por ciento

- Publicidad -

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que ya está disponible el nuevo producto hipotecario anunciado meses atrás, mediante el cual ese organismo prestará hasta 70 por ciento más recursos para que sus derechohabientes accedan a una casa con mayor valor.

Gabriela Medina Rojo, delegada de ese instituto en el estado, recordó que esta nueva etapa, en la que se presta más recursos y en mejores condiciones se había previsto para mayo debido a que esta modificación implicaba nuevas reglas de operación, nuevas tablas de crédito, adecuación de sistemas informáticos y de administración de cartera, pero al haber concluido ese trabajo se decidió implementarlo desde ahora.

Indicó que el nuevo plan de crédito del Infonavit permitirá a los trabajadores adquirir la vivienda que quieren, puesto que gracias al aumento en el monto de crédito accederán a casas que tienen un mayor valor.

Entre las características del nuevo crédito está que todos los derechohabientes, sin distingo, suben su capacidad de crédito, de forma que ahora el Infonavit podrá otorgar créditos de hasta un millón 604 mil pesos, lo que permitirá financiar viviendas de mayor valor y más cercanas a los centros de trabajo.

Asimismo, el nuevo producto hipotecario se origina en pesos, con pagos conocidos desde el día uno, de manera que, mientras el acreditado se mantenga al corriente, el saldo siempre va a disminuir.

La tasa de interés del nuevo crédito será del 12 por ciento, pero para aquellos acreditados que ganen 14 mil 917 pesos mensuales o menos, el Instituto dará un apoyo para que el pago mensual del trabajador sea menor.

Rojo Medina informó que también habrá un nuevo modelo para la operación del crédito complementado con un subsidio a la vivienda que otorga el gobierno federal a través de la Sedatu y Conavi. Este nuevo esquema asegura la posibilidad del derechohabiente de adquirir una vivienda con subsidio, con lo cual se transparentan las reglas y se democratiza la dispersión del subsidio.

Otro aspecto a destacar es que se prevé que el Infonavit alcance sus metas más rápido, además que los desarrolladores tendrán más flujo de capital y podrán pagar más rápido a sus proveedores y reinvertir los recursos para continuar construyendo vivienda formal para las familias.

Concluyó que “la fortaleza financiera del instituto, su sólida estructura administrativa y el rumbo que ha tomado, garantizan la atención a la demanda de vivienda de miles de trabajadores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -