15 personas muertas y 9 heridas, en Zacatecas, en lo que va de abril; algunas de ellas, adolescentes

15 personas muertas y 9 heridas, en Zacatecas, en lo que va de abril; algunas de ellas, adolescentes
En la imagen, el lugar donde fueron halladas dos personas sin vida el pasado 3 de abril. Foto tomada del Facebook Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas
  • Los municipios en los que ocurrieron los homicidios son Fresnillo, Ojocaliente, Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Zacatecas y Pánuco
  • La mayoría de las víctimas, con menos de 30 años de edad
  • De quienes fueron asesinados, 10 eran hombres y 4, mujeres, mientras que de la otra persona las autoridades desconocían el sexo al momento de publicar la información

Una semana ha transcurrido de abril y las víctimas de homicidios continúan incrementando. En tan sólo ocho días se han registrado hechos violentos con un saldo de 15 personas muertas y 9 heridas, de acuerdo a los reportes oficiales.

De las personas que han sido asesinadas en lo que va del mes, 10 han sido hombres y 4 mujeres, mientras que en uno de los casos la información oficial señaló que no podía determinarse el sexo de la persona dado que fue hallada al interior de un tiro de mina en el municipio de Calera y, al momento de enviar el comunicado, aún no había sido rescatado el cuerpo para conocer la identidad.

La mayoría de las víctimas tenía menos de 30 años de edad, además de que se reportó el ataque a personas menores de edad.

De estos últimos casos, destacan los ocurridos en Fresnillo el 6 de abril, donde en hechos distintos resultaron heridas tres personas, de las que dos no alcanzan los 18 años: una menor de 14 años de edad y un joven de 15.

Al repasar los boletines oficiales publicados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se advierte que los municipios en los que ocurrieron los homicidios son Fresnillo, Ojocaliente, Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Zacatecas y Pánuco.

Asimismo, en esta primera semana de abril se ha registrado un ataque armado en contra de la comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, con el resultado de un policía herido y daños materiales en las instalaciones.

De igual forma, fueron hallados en Enrique Estrada los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, que se identificaron por parte de las autoridades como ex elementos de seguridad municipales de Calera.

En este caso, fue dejada una cartulina con amenazas por parte de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad y éste no ha sido el único mensaje de la delincuencia organizada durante esta semana.

También, de manera oficial, la SSP informó que el jueves a las 3:25 de la madrugada fue dejada una manta en el municipio de Guadalupe, sobre la carretera estatal 181, a un kilómetro del entronque con la calle que conduce a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

“Tenía un texto escrito por un grupo del crimen organizado y estaba dirigido a sus antagónicos”, expone la información, y se agrega que “fue retirada por las autoridades estatales y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ