14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Responsabiliza directora de la FCA a la Contraloría Interna de la UAZ de opacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Organismo, sin dar información sobre el ejercicio de recursos en la pasada administración

- Publicidad -

■ María Villegas afirmó sólo conocer la elaboración de presupuestos entre 2012 y 2016

María Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), responsabilizó a la Contraloría Interna de la opacidad que prevalece en ese plantel, respecto al ejercicio de los recursos durante la administración anterior, pues ha negado la información y documentación correspondiente.

Señaló que la Contraloría Interna, encabezada por Said Samán Zajur, solicitó una prórroga de 10 días para entregar información requerida por La Jornada Zacatecas a través de los instrumentos de acceso a la información con el argumento que ella lo había pedido, pero precisó que ese organismo es el que debe proporcionarla puesto que a ella se la han negado desde septiembre del año pasado.

Informó que, por su cuenta, también solicitó una prórroga “porque todavía no cuento con la información y no tengo los datos que me solicitan. Solamente tengo información de la elaboración de los presupuestos en los cuatro años de la gestión de Edmundo Guerrero y la licitación de un edificio de 10 cubículos que yo operé, pero es información muy incompleta, porque esto es apenas 10 por ciento de todo lo que me solicitan”.

Según Villegas Santillán, “Contraloría Interna tiene la información. Yo les manifesté que en la fecha de entrega-recepción de la dirección les entregué un oficio con los faltantes y entre estos está parte de la información que solicitan”.

Recordó que ese organismo fue la instancia responsable del proceso de entrega-recepción de la dirección de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, el 19 de agosto pasado, pero después de revisar los expedientes, en septiembre, “solicité toda la información faltante, pero hasta la fecha no he tenido respuesta y por lo tanto no tengo información”.

Reiteró que solamente cuenta con información de los presupuestos en la Unidad Académica entre 2012 y 2016 y la licitación para construir 10 cubículos en la que intervino mientras fungió como responsable del programa de licenciatura, pero espera que la Contraloría Interna le entregue información sobre el ejercicio de recursos durante los cuatro años, especialmente en lo que se refiere a las obras de la cafetería, gimnasio y edificio de la Anfeca.

Villegas Santillán aseguró que la Contraloría Interna, máximo organismo de fiscalización al interior de la Universidad, tiene toda la información y debe proporcionarla a la brevedad posible. En lo que respecta a la dirección de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, dijo que “estamos sujetos a dar información, que esto sea transparente y estamos en la mejor disposición”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -