17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia reunión sobre nuevo modelo educativo; participan 6 estados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • La finalidad es que la educación sea «la principal política económica y social para generar desarrollo y romper con la desigualdad y la pobreza»: Nuño

Pasadas las 12 del mediodía de este viernes, dio inicio la cuarta reunión del mecanismo de coordinación regional de la zona occidente, en la que se abordará el tema del nuevo modelo educativo y las necesidades de los estados en esta materia.

- Publicidad -

El encuentro está presidido por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien expuso que este sistema pretende convertir las escuelas en «verdaderos espacios de aprendizaje» y lograr, con ello, que la educación sea «la principal política económica y social para generar desarrollo y romper con la desigualdad y la pobreza».

Esta reunión se está llevando a cabo en el Palacio de Convenciones y en ella participan los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Se encuentran participando los seis gobernadores, así como los secretarios de Educación y funcionarios del ramo de estas entidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -