20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Republicanos cambian reglas e imponen juez en la Corte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. La bancada del partido Republicano en el Senado aprobó este jueves una reforma en los procedimientos para permitir la confirmación del juez Neil Gorsuch a la Suprema Corte, una opción nunca antes utilizada para aprobar un magistrado al máximo tribunal del país.

- Publicidad -

La medida -conocida como «opción nuclear»- fue adoptada luego que el Partido Demócrata bloqueara el voto de confirmación de Gorsuch a la Suprema Corte.

Gorsuch, un juez de marcado perfil conservador, fue designado por el presidente Donald Trump para ocupar la vacante que se abrió en la Suprema Corte tras la muerte del magistrado Antonin Scalia a inicios del año pasado.

Poco después del fallecimiento de Scalia, el entonces presidente Barack Obama nominó al moderado Merrick Garland para ocupar la vacante, pero el Partido Republicano, que entonces ya dominaba las dos cámaras del Congreso, se negó a discutir la confirmación de Garland, alegando que era inapropiado que el presidente designara a un juez a la Suprema Corte en su último año de mandato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -