Choque entre presuntos ‘huachicoleros’ y militares en Puebla

Choque entre presuntos ‘huachicoleros’ y militares en Puebla

Puebla, Pue. Enfrentamiento entre posibles ladrones de combustible y elementos del Ejército Mexicano en terrenos de la comunidad de San Pedro Temamatla, ubicada entre los límites de Palmar de Bravo y Ciudad Serdán, la tarde del miércoles dejó un saldo de hasta el momento ocho militares heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán.

Los hechos violentos se registraron, a partir de una agresión contra José Adrián R. de 50 años quien recibió un disparo a la altura de la cadera mientras se encontraba en su domicilio, según fuentes policíacas del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.

Elementos del Ejército fueron notificados de la agresión contra el vecino de Temamatla, por lo que un convoy que patrullaba por los caminos de Palmar de Bravo y Ciudad Serdán se dirigió hacia la comunidad. A la llegada de los uniformados los llamados huachicoleros dejaron en el lugar 10 toneles de combustible extraído de forma ilegal que sumaban 10 mil 540 litros de gasolina, pero a minutos del aseguramiento, los delincuentes regresaron para intentar recuperar su botín y dispararon contra los militares e hirieron a ocho. Las autoridades castrenses no brindaron mayor información sobre lo sucedido

Por la tarde noche del miércoles, los pobladores de Temamatla difundieron en redes sociales imágenes de vehículos militares informando de retenes de vigilancia en la zona y carreteras que comunican las comunidades pertenecientes a Palmar de Bravo y Ciudad Serdán.

Es preciso mencionar que hace una semana en esta misma región fue detenido Miguel Ángel N. alías “el cuije” quien es identificado como el segundo a mando de la banda de “los bucanans”, que opera en la zona del triángulo rojo de donde se extrae hidrocarburo, fue detenido por elementos de la Policía Militar y la Estatal.

La detención del delincuente ocurrió el pasado 30 de marzo, dentro de los operativos que las corporaciones realizan en la zona donde es intensa la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, que es la misma en la que han ocurrido ataques a policías y militares.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ