Se registran seis planillas para contender por la dirigencia del Spauaz

Se registran seis planillas para contender  por la dirigencia del Spauaz
Seis planillas se registraron para participar en el proceso electoral de secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) para el periodo 2017-2020, mismo que sustituirá la dirigencia actual que encabeza Crescenciano Sánchez Pérez. Los aspirantes son Pedro Martínez Arteaga, Guadalupe Magallanes Quintanar, Miguel Moctezuma Longoria, Pedro López Jáquez, Patricia Aguilar y Jesús Tenorio Herrera ■ FOTOS: CARLOS NAVARRETE, MARTÍN CATALÁN Y PORTICO ON LINE

■ Los aspirantes son Pedro Martínez Arteaga, Guadalupe Magallanes Quintanar, Miguel Moctezuma Longoria

■ Pedro López Jáquez, Patricia Aguilar y Jesús Tenorio Herrera son otros de los contendientes

Seis planillas se registraron para participar en el proceso electoral de secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) para el periodo 2017-2020, mismo que sustituirá la dirigencia actual que encabeza Crescenciano Sánchez Pérez.

Una de las planillas que se registró fue la denominada Consolidación Sindical Universitaria, encabezada por Pedro Martínez Arteaga. En el actual comité fungió como secretario de Asuntos Laborales y en su planilla se encuentra Regina Compeán, de la Unidad Académica de Derecho; Eduardo Cabrera, del Departamento de Activación Física (DAF), entre otros, como Carlos Niño Márquez y Eduardo Núñez Monreal.

También se registró Guadalupe Magallanes Quintanar como candidata a la secretaría general a nombre de la planilla denominada Sindicalismo Incluyente, cuyos integrantes fueron elegidos no por ella, sino por los grupos políticos que los respaldan. Entre ellos se encuentra Carlos González Ramírez, Favio Manuel Nava Maldonado y Mario Alberto Hernández Jáquez.

La aspirante a la Secretaría General del Spauaz, quien ocupó la cartera de Admisión, Adscripción y Promoción en el comité actual, indicó que su planilla es incluyente y es integrada por representantes de varias expresiones políticas que la respaldan de diversas unidades académicas.

Miguel Moctezuma Longoria, por su parte, se registró como candidato a la dirigencia sindical por parte de la planilla Universitarios Libres y opinó que este proceso, en el que hay seis candidaturas, significa no solamente que hay dispersión en la comunidad académica, sino también que eso es el resultado de la descomposición: “sus padrinos no los sueltan. La campaña la van a utilizar como mecanismo de negociación”.

También se registró la planilla Frente Sindical Independiente, encabezada por Pedro López Jáquez como candidato a secretario general, mientras que el resto del comité estaría integrado por Claudia Torres González, Rafael Rodríguez Rodríguez, Jael Alvarado Jáquez, Gerardo de Jesús González Leaños, entre otros.

Patricia Aguilar, por su parte, se registró como candidata por parte de la planilla Sindicalismo Emergente, la cual es respaldada por docentes de Enfermería, Medicina, Ingeniería, Artes y Preparatoria. Rolando Alvarado Flores, Hortencia Bermúdez y Rosa María García, entre otros, son quienes la conforman.

Por su parte, Jesús Tenorio Herrera, docente de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, se registró como aspirante a secretario general del Spauaz por la planilla Sindicalismo Democrático Universitario.

Antes de acudir a las instalaciones del Spauaz para hacer el registro formal, las planillas contendientes y sus simpatizantes se congregaron en las inmediaciones del campus I de la UAZ y desde ahí se trasladaron a realizar el proceso.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ