Denuncia alumno de Agronomía represalias por presuntamente manifestarse contra cuotas

Denuncia alumno de Agronomía represalias  por presuntamente manifestarse contra cuotas

Martín Rivera Loma, estudiante de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), denunció, ante la Defensoría Universitaria, haber sido reprobado en una asignatura solamente por participar en las manifestaciones que se realizaron en enero pasado, cuando los alumnos se inconformaron por el aumento en las cuotas escolares.

Este martes, la dirección de esa Unidad Académica convocó al alumno afectado, al docente involucrado, a otros dos profesores que imparten la materia, y a la Defensoría Universitaria, para revisar la evaluación del estudiante.

El acuerdo fue que el joven aplique una nueva evaluación dentro de un mes y el resultado de esta será la definitiva, ello debido a que uno de los profesores convocados a la revisión otorgó la misma calificación y otro asignó una calificación aprobatoria.

Luego de recibir una calificación que consideró injusta, el estudiante entregó un oficio a la dirección para solicitar una revisión del examen ordinario correspondiente a la asignatura de Fitomejoramiento, impartida por el docente Armando Mauricio Castillo.

De acuerdo con su testimonio, “el docente ha tomado una actitud reprobable en el modo de dirigirse a mi persona en clase y con expresiones de reproche y represión al tratar de aislarme de mis compañeros”.

En respuesta, la dirección emitió un oficio este lunes en el que notifica al estudiante que la revisión de la evaluación que solicita se llevaría a cabo este martes a las 10 horas, con la presencia de las partes involucradas.

Al concluir la revisión, Rivera Loma manifestó que el acuerdo fue positivo, pues se le permitirá realizar otra evaluación dentro de un mes y la calificación que obtenga será sustituida por la actual que es reprobatoria.

Reiteró que el profesor le otorgó esa calificación de manera injusta, solamente por haber participado en las manifestaciones que se realizaron en el comienzo del semestre para exigir que no hubiese aumento en las cuotas escolares.

Según dijo, el docente irrumpió en las instalaciones de la escuela a pesar de que había sido tomada por los estudiantes y los obligó a tomar clases, por lo que tomó represalias contra él, ya que fue el único del grupo que participó activamente en la protesta.

Reiteró que en la revisión de la evaluación estuvieron presentes dos profesores de la misma asignatura, quienes calificaron la evaluación. Uno mantuvo el mismo resultado que Armando Mauricio Castillo y otro otorgó una calificación aprobatoria.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ