25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Frente frío 39 causará vientos fuertes en el norte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El nuevo frente frío 39 se extenderá este martes sobre la región fronteriza del norte de México, lo cual provocará vientos fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

En el reporte más reciente del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevé que una circulación anticiclónica continuará favoreciendo ambiente caluroso y vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN consideró que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso. Además de viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso. A lo que se sumará viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera para este martes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persisitirá cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. Así como un clima muy caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado con lloviznas en Veracruz y Tabasco. Además de ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lloviznas en Quintana Roo. También un clima muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. A lo que se sumará viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Cielo parcialmente nublado con lloviznas en Puebla. Además de ambiente caluroso con viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé para la Mesa Central.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -