En la primera función de box en el Zócalo, 20 mil espectadores

En la primera función de box en el Zócalo, 20 mil espectadores

Casi cinco años tardó Mariana La Barbie Juárez en recuperar un campeonato mundial, esta vez el de categoría gallo del CMB, al vencer por decisión unánime a la zambiana Catherine Phiri.

La Barbie logró hacerse del título con buena exhibición de boxeo ante una rival que se vio limitada en técnica, más no en voluntad. La mexicana fintó con gracia y golpeó con certeza; si acaso le hizo falta potencia para hacer más daño.

Al paso de los episodios, la africana apostó al riesgo para tratar de revertir el resultado, pero la mexicana la contuvo con inteligencia y golpes con tino.

La Barbie agradeció, llorando por la emoción de volver a ser campeona, porque estoy haciendo historia, al sumar su tercer título tras los logrados en mosca y supermosca.

En tanto, Alejandra La Tigre Jiménez tardó un año en hacer su primera defensa del cetro de peso completo del CMB y sólo 57 segundos para terminar con el compromiso contra la estadunidense Carlette Ewell, en el Zócalo de la Ciudad de México ante unos 20 mil asistentes.

Foto

La mexicana Mariana Juárez ganó por decisión unánime el cetro mundial gallo del CMB a la zambiana Catherine PhiriFoto Xinhua

La Tigre sólo necesito de una porción del primer episodio para demoler con una serie de ganchos a su robusta rival, quien no soportó tres mazazos que la mandaron a la lona. La caída de Ewell fue dramática y le provocó fractura de tobillo.

Durante la velada, el legendario promotor estadunidense Don King recibió un homenaje por sus más de 40 años de trayectoria, organizado por del CMB y el Gobierno de la Ciudad de México.

Además, Juan Pablo Pivi Romero, ex olímpico en Río de Janeiro, debutó como profesional ante Arturo López, a quien liquidó en 2 minutos y 39 segundos para vencer por nocaut técnico.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ