Ocho municipios reciben recursos para saldar sus adeudos con el IMSS

Ocho municipios reciben recursos para  saldar sus adeudos con el IMSS
Jorge Miranda explicó que se trata de un recurso extraordinario de 35 millones de pesos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, hizo un público reconocimiento a la diputada federal Claudia Anaya, por haber gestionado recursos adicionales para que los municipios del estado lograran saldar sus adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Se trata -refirió- de un recurso extraordinario de 35 millones de pesos, que constituye un mecanismo de mejora, que permitirá a los municipios tener finanzas sanas y, desde luego, un suspiro en materia de Seguridad Social, que es un derecho de todo trabajador.

Miranda Castro destacó la coordinación de esfuerzos para concretar este logro y anunció la celebración de un convenio con los municipios para que, al saldar su adeudo, no repitan estas prácticas del pasado, que dejaron en la incertidumbre total a los trabajadores de las presidencias municipales.

Por su parte, la diputada federal Claudia Anaya Mota dijo que la seguridad social seguirá siendo factor ineludible de la gestión ante la Federación y una prioridad en la administración estatal.

Con este apoyo, Fresnillo, Jerez, Nochistlán, Ojocaliente, Valparaíso, Sombrerete, García de la Cadena y Atolinga saldan su adeudo con el IMSS. Los ayuntamientos se comprometieron a cuidar y transparentar los recursos para seguir garantizando la seguridad de los trabajadores al servicio del municipio.

Asimismo, Martín López Ibarra, en representación del delegado del IMSS, dijo que este acto es prueba de que la coordinación de esfuerzos entre diferentes instituciones permite alcanzar objetivos en beneficio de los zacatecanos.

Expresó que la misión del IMSS es vigilar y salvaguardar los derechos de los trabajadores y sus familias. Además, reiteró la disposición permanente para asesorar y ofrecer alternativas acordes con las posibilidades de cada ayuntamiento.

El presidente municipal de Jerez, Fernando Uc, agradeció este importante apoyo, que da certeza a la seguridad social del personal del ayuntamiento y de miles de trabajadores en el estado.

Cabe mencionar que este logro fue mediante el convenio de coordinación entre la administración estatal y el IMSS, con la garantía de que los trabajadores y sus familias continuarán con la prestación del servicio de seguridad social y el día de mañana les permitirá recibir una pensión digna.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ