10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Habrá mayor ordenamiento del comercio en el Centro Histórico durante el FCZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Artesanos y comerciantes se instalarán en diversos puntos

- Publicidad -

El esfuerzo coordinado entre el ayuntamiento de Zacatecas y los comerciantes establecidos y los semifijos permitirá que para la realización del Festival Cultural 2017, el Centro Histórico de la capital luzca un mayor ordenamiento del comercio y una identidad unificada de la Ciudad Educadora, así como mayor iluminación y limpieza.

El ayuntamiento capitalino, encabezado por Judit Guerrero López, en un esfuerzo por privilegiar el diálogo y la comunicación con los distintos sectores que participan en la organización de este festival, llegó a acuerdos que se reflejarán en que propios y visitantes disfruten de las actividades culturales en una ciudad en orden, en un ambiente de seguridad y con la mayor tranquilidad.

Del 8 al 16 de abril que se realizará el tradicional festival, en varios puntos de la ciudad estarán instalados grupos de artesanos locales que expondrán sus productos en orden y armonía con el municipio y la  ciudadanía.

En la Alameda Trinidad García de la Cadena, por ejemplo, habrá una muestra nacional del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, con la participación de artesanos de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Expondrán sus creaciones en alfarería, fibras vegetales, joyería, plata, ámbar, maque, madera, metalistería, vidrio soplado, papel mate y textiles.

En el Portal de las Flores de la Casa Municipal de Cultura, artesanos de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal montarán una muestra de artículos de alfarería y cerámica, lapidaria en cantera, piedra volcánica y ónix, madera, arte huichol, juguete tradicional, textiles, cartonería y papel, joyería, fibras vegetales y talabartería.

En tanto, en la calle Allende se instalarán dulceros que ofrecerán las tradicionales melcochas, dulces de leche y  huesitos floridos, entre otros, tan buscados por la gente, además de que habrá unidades móviles que recorrerán las calles y no quedarán estáticas para permitir el libre paso de los peatones por la avenida Hidalgo.

En la rinconada de Catedral, alrededor de 40 creadores integrantes de la asociación civil Manos Artesanales de Zacatecas, también expondrán los artículos que su imaginación y sus manos mágicas crean.

Como parte de la imagen unificada de esta Ciudad Educadora y de la Innovación, los negocios como cafeterías y/o restaurantes que ofrecen sus servicios en plazuelas, tendrán en comodato mobiliario urbano consistente en sombrillas y mesas para ofrecer otro atractivo a su clientela.

Los empleados de los establecimientos portarán uniformes, gorras y/o mandiles alusivos al Festival Cultural, con los logotipos de la ciudad, y sus mercancías serán entregadas en bolsas de papel reciclado con las mismas características, actividad que se coordinará con la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -