13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 30/03/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Megarricos opacos.

- Publicidad -

DOS: Confrontación interna en Morena.

TRES: Municipios se hacen los despistados.

COLOFÓN: Adiós a Fernando Frías.

 

UNO: “Paradojas empresariales”

Unas 40 grandes empresas promovieron amparos para evitar que se hagan públicas las condonaciones fiscales con las que el Sistema de Administración Tributaria los benefició entre 2007 y 2015.

Ahí nomás.

Entre las empresas que interpusieron el amparo están nada más y nada menos que los megarricos que en Zacatecas también quieren esquivar el pago del Impuesto Ecológico.

Empresas como Inbursa o Grupo Carso propiedad de Carlos Slim; Grupo BAL de Alberto Bailleres o las de Grupo México de Germán Larrea.

“Hágase la transparencia en los bueyes de mi compadre”.

 

DOS: “El efecto dádiva”

Las continuas actividades de activismo despensero del bloque monrealista ya llegaron al punto de confrontarlos con los llamados fundadores de Morena ligados a Fernando Arteaga, Luis Medina y Gilberto del Real que ya no guardan pudor alguno en denunciar este tipo de prácticas nociva que los iguala al PRI, pero que ya están instauradas en todo el sistema.

¿Y la ropa sucia?

Algunos claman por linchar en la comisión de honor a quienes no paran en organizar rifas, regale cobijas, despensas y hasta bastones.

Veamos si Morena Zacatecas logra eliminar ese vició terrible llamado, clientelismo político, nosotros lo dudamos.

 

TRES: “¿Se hacen locos los alcaldes?”

El tema de seguridad es el pan de cada día y ahora con esta polémica surgida entre las autoridades estatales y los municipios donde el Ejecutivo llama a los alcaldes y alcaldesas para que hagan su trabajo en materia de seguridad y se den a la tarea de tener policías municipales completas, certificadas y operando como reloj.

La bronca es que el modelo policiaco creado desde la Federación dota al policía municipal de herramientas de contención y ataque con enfoque militar, cuando el policía debería ser de acercamiento con un perfil más cercano al trabajador social, psicológico o pedagógico que el de un militar.

Urge poner manos a la obra.

 

COLOFÓN: “Adiós a Don Fernando Frías”

El decano del periodismo en Fresnillo, Fernando Frías Salcedo, pasó a mejor vida, no se olvidarán su impulso a la cultura popular de crear “calaveras” y su aportación al fundar el periódico La Voz de Fresnillo. Nuestra solidaridad para su familia y amigos.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -