La Jiribilla 30/03/2017

La Jiribilla 30/03/2017
CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez tercero de distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, quien amparó a uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys acusado de violar a una menor de edad (Dafne “N”) y ordenó el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades. Fuentes oficiales señalaron lo anterior y además de analizar la sentencia favorable a Diego Cruz, el Consejo aprovechará para determinar si el juzgador incurrió en otras presuntas irregularidades durante su desempeño. En la imagen, el joven Diego Cruz uno de ‘Los Porkys’, durante su extradición, el 19 de enero ■ foto: cuartoscuro

UNO: Megarricos opacos.

DOS: Confrontación interna en Morena.

TRES: Municipios se hacen los despistados.

COLOFÓN: Adiós a Fernando Frías.

 

UNO: “Paradojas empresariales”

Unas 40 grandes empresas promovieron amparos para evitar que se hagan públicas las condonaciones fiscales con las que el Sistema de Administración Tributaria los benefició entre 2007 y 2015.

Ahí nomás.

Entre las empresas que interpusieron el amparo están nada más y nada menos que los megarricos que en Zacatecas también quieren esquivar el pago del Impuesto Ecológico.

Empresas como Inbursa o Grupo Carso propiedad de Carlos Slim; Grupo BAL de Alberto Bailleres o las de Grupo México de Germán Larrea.

“Hágase la transparencia en los bueyes de mi compadre”.

 

DOS: “El efecto dádiva”

Las continuas actividades de activismo despensero del bloque monrealista ya llegaron al punto de confrontarlos con los llamados fundadores de Morena ligados a Fernando Arteaga, Luis Medina y Gilberto del Real que ya no guardan pudor alguno en denunciar este tipo de prácticas nociva que los iguala al PRI, pero que ya están instauradas en todo el sistema.

¿Y la ropa sucia?

Algunos claman por linchar en la comisión de honor a quienes no paran en organizar rifas, regale cobijas, despensas y hasta bastones.

Veamos si Morena Zacatecas logra eliminar ese vició terrible llamado, clientelismo político, nosotros lo dudamos.

 

TRES: “¿Se hacen locos los alcaldes?”

El tema de seguridad es el pan de cada día y ahora con esta polémica surgida entre las autoridades estatales y los municipios donde el Ejecutivo llama a los alcaldes y alcaldesas para que hagan su trabajo en materia de seguridad y se den a la tarea de tener policías municipales completas, certificadas y operando como reloj.

La bronca es que el modelo policiaco creado desde la Federación dota al policía municipal de herramientas de contención y ataque con enfoque militar, cuando el policía debería ser de acercamiento con un perfil más cercano al trabajador social, psicológico o pedagógico que el de un militar.

Urge poner manos a la obra.

 

COLOFÓN: “Adiós a Don Fernando Frías”

El decano del periodismo en Fresnillo, Fernando Frías Salcedo, pasó a mejor vida, no se olvidarán su impulso a la cultura popular de crear “calaveras” y su aportación al fundar el periódico La Voz de Fresnillo. Nuestra solidaridad para su familia y amigos.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ