11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Vázquez Mota debe aclarar si sabía de pesquisa por lavado de dinero: Ochoa Reza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, emplazó esta noche a Josefina Vázquez Mota aclarar si, antes de ser postulada por Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, sabía de investigaciones a sus familiares por presunto lavado de dinero y explicar si previamente enteró al blanquiazul de ese hecho.

- Publicidad -

En conferencia de prensa esta noche en la sede nacional del PRI, rechazó que en esa entidad se dé, como acusaron los panistas, una elección de Estado. «Lo que hay en el PAN es un estado de pánico por perder. Exigimos que los panistas se pongan a gobernar y dejen a un lado su pánico electoral. A los gobiernos del PAN se les está desmoronando la seguridad en Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz», cuestionó.

Ochoa Reza también atribuyó los señalamientos del PAN a que, fieles a su doble moral, los dirigentes de ese partido recurren a la descalificación por la desventaja de ese partido y su candidata.

Vázquez Mota «no está recibiendo el respaldo del electorado porque no la conocen; hoy se dice mexiquense pero ni en su colonia ha sido vista. Un día aparece norteña y se postula por Chihuahua, al día siguiente se dice poblana y se postula por la circunscripción de Puebla. Y de pronto al día siguiente amanece mexiquense, y se le antoja gobernar el estado de México. No nos sorprenda que mañana el PAN la quiera postular en Yucatán. No ganará ahí ni tampoco en el Estado de México», expuso.

Insistió que la ex candidata presidencial «es una mexiquense de temporada y la gente del estado de México lo sabe muy bien. Es una afrenta a la historia política del estado que una persona sin arraigo quiera gobernar».

También, ante los señalamientos del activismo de secretarios del gabinete presidencial, la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que las necesidades sociales «no entran en veda electoral» y los programas no se suspenderán «por un mero capricho electorero de Acción Nacional».

Expuso que las giras de los funcionarios se realiza dentro del marco de la ley. «Responder a las necesidades ciudadanas es una exigencia y una responsabilidad de los funcionarios, que no tiene que ver con una actividad electoral y la ley determina los tiempos y los modos en que pueden desarrollar estas actividades, una vez iniciados los procesos electorales. El Estado de México no es una excepción y se seguirá haciendo conforme a la ley electoral», afirmó.

Además resaltó que si ella sabe que ha sido investigada o alguno de sus familiares, «está en su responsabilidad hacerlo público, comunicarlo plenamente y por qué conductas, y se presenten todos los elementos para que de boca de ella, por su propia voz, podamos conocer todos, a qué se refieren esos señalamientos».

Ochoa Reza atribuyó las declaraciones de hoy de su homólogo del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y de la propia Vázquez Mota a que «están desesperados y los números en las encuestas no les favorecen».Las denuncias de una supuesta elección de estado son «una cortina de humo. Lo es cierto es que el candidato Alfredo del Mazo inicia a la cabeza en todas las encuestas publicadas por diversos medios», señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -