11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ante señalamiento de prostitución en escuelas secundarias, destinará ayuntamiento capitalino parte de recursos de Fortaseg

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Luego de que la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, diera a conocer hace semanas que en escuelas secundarias de la entidad, principalmente de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y la capital del estado, se registra el fenómeno de la prostitución infantil, el ayuntamiento de Zacatecas decidió destinar parte de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en acciones de intervención a partir de un modelo belga de prevención del delito en entornos escolares, informó la alcaldesa Judit Guerrero López.

- Publicidad -

Se iniciará en tres planteles, de los que la funcionaria se reservó el nombre, pues aún trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para seleccionarlos; no obstante, acotó, refieren a aquéllos con un mayor nivel poblacional de estudiantes.

“Necesariamente tenemos que hacer una intervención, y además así queremos hacerlo, en materia de prevención del delito (…) tendríamos todo un abordaje de intervención con ellos, que tiene que ver en materia de lo señalado”, e incluirá otros aspectos como la violencia en el noviazgo, violencia escolar, embarazo adolescente, comunicación entre padres e hijos, y adicciones.

“Yo estaría en el ánimo de que en menos de quince días estemos dando a conocer nuestro programa de prevención del delito en estas áreas específicas”. Y ya señaló la Secretaría General de Gobierno que este sábado -25 de marzo-, iniciarían en la colonia Lázaro Cárdenas con la Estrategia Estatal de Prevención Social de la Violencia con Perspectiva de Derechos Humanos y Basado en Evidencia “Hagamos el Cambio”; “nosotros iniciaríamos en estas secundarias como parte de la decisión que tomamos de la aplicación del recurso”.

El subsidio Fortaseg 2017 para el ayuntamiento capitalino refiere 16 millones de pesos en total, que se ejercerán en capacitación de los elementos policiacos de la demarcación, pruebas para los aspirantes a incorporarse a la Policía Municipal, equipamiento, recursos para poner en operación la nueva comandancia, y prevención del delito.

Judit Guerrero dijo que aún no tiene la precisión de cuáles son las secundarias de la capital del estado en que se presenta el fenómeno de la prostitución denunciado por Rivero Garza.

“La información que tengo la tengo de la titular de la Secretaría de las Mujeres; ella nos pide poder participar en programas que llevemos a cabo en las secundarias, fue por eso que en su momento, una vez que nos solicitan, precisemos en qué utilizaremos el recurso de Fortaseg, decimos intervenir en secundarias, pero la verdad es que no tenemos un diagnóstico preciso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -